Sky Soundbox, un altavoz all-in-one que no molestará a los vecinos

 Con diseño pequeño pero muy potente, es uno de los dispositivos de audio más completos de la firma Sky.

Sky Soundbox, un altavoz all-in-one que no molestará a los vecinos
Sky Soundbox, un altavoz all-in-one que no molestará a los vecinos

La unión de Sky con la firma de audio francesa Devialet hizo posible la creación de Sky Soundbox, un altavoz todo-en-uno de alto rango, con sonido potente en una pequeña caja que - según aseguraron sus desarrolladores - no molestará a los vecinos.

Con ese altavoz de solo 37.5 cm de ancho con 21 cm de profundidad se tiene a uno de los mejores sistemas de sonido del mercado, pese a ser muy pequeño. Su diseño permite enchufarse, y cuenta con nueve altavoces de diferentes tamaños y orientaciones.

Estos trabajan juntos para producir un amplio sonido, detrás de la malla de tejido de color negro. En la parte trasera se esconden dos puertos HDMI, una entrada óptica y la toma de corriente. Pesa unos cuatro kilogramos, que sería un poco exagerado, pero es estéticamente elegante.

Posee una base de goma ancha, y es de fácil conexión. Hay un pequeño control remoto con él, para ajustar el volumen y cambiar las entradas entre bluetooth, óptico y la conexión bluetooth, que funciona igual que la mayoría de los altavoces con ese sistema.

Con el Sky Box es posible usar el control remoto Sky normal para controlar el volumen. Enganchado a una caja Sky Q también se obtiene el llamado “Sonido Q”, que significa audio ajustado al tipo de contenido que se mire.

El dispositivo permite que el usuario active otros modos de sonido especiales, como el potenciador vocal y el modo nocturno, que modifican aún más el audio. A la fecha, el Sky Soundbox cuesta casi 800 euros para quienes no son clientes exclusivos de la firma.

Expertos creen en que su desempeño produce un sonido de rango completo, que marca una mejora significativa en la experiencia de ver televisión. El problema que algunos le ven es su precio excesivo si no están familiarizados con Sky, pero accesible a los clientes de Sky Q Multiroom, cuyo costo es de 250 euros.

“No es perfecto con algunas opciones de conectividad y algunos caprichos, pero la simplicidad de Soundbox lo hace sencillo”, expresaron en la página The Guardian.