Shakira: conocé más sobre su fundación Pies Descalzos

Se trata de una artista integral con una visión filantrópica que la distingue de muchos.

Shakira: conocé más sobre su fundación Pies Descalzos
Shakira: conocé más sobre su fundación Pies Descalzos

Shakira es una de las cantantes de origen latinoamericano más famosas y reconocidas a nivel mundial. Su talento para el canto y para el baile es más que impresionante.

Es una mujer sumamente carismática, peor también generosa, ya que la misma ha colaborado en un sinfín de iniciativas sociales, algunas creadas por ella misma.

El ejemplo más significativo es la Fundación Pies Descalzos, la cual creó en el año 1997 luego de su primer éxito internacional Pies Descalzos, en su preocupación por las condiciones de vida de los niñas y niñas en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente, en 2003 Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y allí convocó a la ex Canciller y ex Ministra de Educación, María Emma Mejía, a que asumiera la Presidencia Ejecutiva de la Fundación, cuya sede se trasladó a Bogotá.

La organización tiene como misión apostar a una Colombia equitativa a través de la educación pública de calidad, llevándolo a cabo mediante la construcción de espacios educativos dignos, generando pedagogías innovadoras, apoyando la nutrición, brindando atención psicosocial y promoviendo el desarrollo comunitario para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Sin duda la labor filantrópica de la cantante es admirable de la mano de esta fundación, gracias a la cual ha creado centros educativos importantes, teniendo un impacto de más de 77 mil beneficiados, más de 30 mil metros construidos, más de 500 donantes y más de 300 aliados.

Todo esto como parte de una respuesta al problema de educación en Colombia, en donde más de 1 millón de niños no tienen acceso a la educación en este país, buscando también romper con el círculo de la pobreza mediante herramientas para la vida, educación de calidad (infraestructura) y nutrición.

En esta fundación se construyen todos los días ladrillo a ladrillo, junto a los donantes, un futuro distinto para los niños, niñas y jóvenes en Colombia. Shakira demuestra con esta iniciativa que es mucho más que una artista y bailarina excelente, sino que está comprometida con su país y el futuro de este.