Samuel L. Jackson tiene la segunda mejor recaudación de taquilla de todos los tiempos

El actor fue destronado del primer lugar por su colega, el también estadounidense Harrinson Ford.

Samuel L. Jackson tiene la segunda mejor recaudación de taquilla de todos los tiempos
Samuel L. Jackson tiene la segunda mejor recaudación de taquilla de todos los tiempos

 En la industria del cine hay diversos mecanismos para evaluar a los actores y calificar su desempeño profesional.

Algunos se destacan por obtener más premios, otros por ganar fama entre el público y hay un grupo que se le conoce como los más taquilleros, a propósito del dinero que recauda cada una de las películas en las que participan.

Samuel L. Jackson tiene la segunda recaudación de taquilla de todos los tiempos. El actor norteamericano participó en sagas como Los vengadores, Jurassic Park, Star Wars, y otros filmes en los cuales ha colaborado con Quentin Tarantino.

En su carrera actoral se cuentan más de 100 películas, hecho que lo  convierte en el actor con más papeles de la historia del cine, pero también en uno de los más taquilleros, con un total de 4.646.800 millones de dólares.

Hasta el primer trimestre de 2016, Jackson era el rey de las taquillas. Permaneció cinco años en lo alto del ranking, a pesar de que en pocas películas fue protagonista; sin embargo, cedió el primer lugar a Harrison Ford, debido  al éxito alcanzando por Star Wars: El despertar de la fuerza.

Las películas protagonizadas por Ford, que incluyen otra saga legendaria como Indiana Jones, han recaudado un total 5.832.000 millones de dólares aproximadamente.

Otros actores taquilleros son Morgan Freeman, quien aparece en el tercer lugar con 4.433 millones de dólaresrecaudados, siendo sus películas más taquilleras El caballero oscuro y la segunda parte de la trilogía de Batman

En esta lista también aparece el ganador de dos premios Oscar Tom Hanks, por sus actuaciones en las películas Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994).

El actor estadounidense, hoy de 61 años de edad, es el cuarto actor más taquillero de la historia con 4.340 millones de dólares. Llama la atención que curiosamente su película más taquillera es Toy Story (415 millones), donde solo prestó la voz.

Robert Downey Jr. ocupa el quinto lugar del ranking. Hizo el papel de Iron Man en Civil War, siendo su película más taquillera Los vengadores.

Eddie Murphy, con Shrek despuntando entre sus mejores películas y  una recaudación de 3.810 millones de dólares, se sitúa en el sexto puesto, seguido de Tom Cruise (3.234 millones); Johnny Depp (3.366 millones); Michael Caine (3.340 millones de dólares) y Scarlett Johansson, con un total de 3.331millones de dólares en la taquilla. Esta última es la única mujer en la lista.