Samuel L. Jackson guarda la espada láser Lightsaber que usó en Star Wars

En el contrato que firmó para hacer esta película, el actor estableció quedarse con el sable que fue el único violeta de la saga,  por ser su color favorito.

Samuel L. Jackson guarda la espada láser Lightsaber que usó en Star Wars
Samuel L. Jackson guarda la espada láser Lightsaber que usó en Star Wars

Samuel L. Jackson no deja de sorprender al público cinematográfico con cada una de sus interpretaciones, y es que siempre se observa a un artista que se va superando con el paso del tiempo.

No en vano el actor ha participado en más de 120 películas y en un mismo año actúa en cuatro y cinco filmes, lo que deja al descubierto que es toda una celebridad y uno de los consentidos de Hollywood.

El director Quentin Tarantino siempre piensa en Jackson a la hora de elegir a quienes les darán vida a los personajes de un film. De hecho fue quien descubrió en los años 90 la versión que hoy conocemos de Jackson.

En aquella época, Tarantino contrató a Jackson para interpretar el gangster Jules Winnfield en Pulp Fiction (Tiempos violentos). Ese personaje catapultó al éxito al actor estadounidense, quien describe ese momento como: una puerta enorme que se abrió de golpe.

Más allá de la relación profesional,  entre Tarantino y Jackson hay una unión muy fraternal, tal como la define el actor, quien asegura entender como escribe Tarantino y la alegría que le imprime a cada uno de sus trabajos.

Entiendo su amor por las películas, porque yo amo las películas. Yo entiendo quiénes son sus personajes cuando los escribe. Y entiendo por qué sus personajes hacen las cosas que hacen. Hay una gran cantidad de amor entre nosotros, lo que hacemos y cómo lo hacemos”, señaló Jackson al referirse al director.

Además de su interpretación en Pulp Fiction, Samuel L. Jackson ha tenido otras actuaciones exitosas, aunque no se atreve a decir cuál es el personaje que más le gusta hasta ahora.

Lo que sí reveló es que conserva la espada láser Lightsaber de Star Wars. Curiosamente el sable  del personaje Mace Windu era el único de color violeta en toda la saga.

Esto corresponde a una solicitud que hizo Jackson de tener una espada de su color favorito, para evitar confusiones en el set. El sable fue identificado con la frase “Bad Motherfucker”, en una alusión a la película, y al rol de Jules Winnfield, interpretado por Jackson.

“Tengo cosas así como ese sable. Y si algún personaje lleva un buen traje en el cine, me lo quedo seguro. Es algo que especifico en mis contratos”, destaca el actor entre risas, al dar cuenta de sus pequeñas exigencias.