ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos

La Organización Antimonopolio de Italia inició una investigación a ambas compañías, y un grupo de consumidores de Corea del Sur pretende ejecutar la misma acción.

19 de enero 2018, 15:47hs
Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos
Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos
Seguinos en Google

La Organización Antimonopolio de Italia lanzó dos investigaciones separadas contra Apple y Samsung por acusaciones de obsolescencia programada.

La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) trata de determinar si los dos fabricantes de teléfonos inteligentes están utilizando actualizaciones de software para desacelerar los dispositivos, con el fin de influir en los clientes para actualizar sus teléfonos.

Según el organismo, Apple y Samsung podrían no ofrecer suficiente información a los clientes sobre los efectos de las actualizaciones de software. Además, no ofrecen detalles sobre cómo la instalación puede ralentizar los dispositivos, lo que podría violar varios artículos del Código de Protección al Consumidor en Italia.

No se mencionó la reciente aceptación de Apple sobre el hecho de que el software de iOS está desacelerando intencionalmente los teléfonos con baterías más antiguas, para mantener un nivel útil de rendimiento. 

Apple ya enfrenta una investigación criminal sobre el problema de la desaceleración de la batería en Francia, donde la obsolescencia planificada es ilegal.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo esta semana que la próxima actualización de iOS permitirá a los usuarios desactivar la desaceleración, si así lo desean, y proporcionar información más transparente sobre el estado de las baterías de los usuarios.

Un grupo de consumidores de Corea del Sur presentó una queja, aunque no está claro si la denuncia generará una investigación formal. El grupo llamado Ciudadanos Unidos por la Soberanía del Consumidor, ya había presentado una demanda contra la compañía.

Mientras que principios de esta semana, un grupo de consumidores en China escribió a la compañía con inquietud. El senador estadounidense John Thune también escribió a Apple para expresar sus preocupaciones y hacer preguntas.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brenda Gandini y Gonzalo Heredia, separados: qué reveló el tarot sobre los motivos de la ruptura
  • Paulo Dybala reveló cómo conquistó a Oriana Sabatini y su sueño de ser padre: “Yo siempre quise”
  • Ángel de Brito reveló que Silvina Escudero habría tenido un romance oculto con una mega figura
  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit