ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos

La Organización Antimonopolio de Italia inició una investigación a ambas compañías, y un grupo de consumidores de Corea del Sur pretende ejecutar la misma acción.

19 de enero 2018, 15:47hs
Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos
Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos

La Organización Antimonopolio de Italia lanzó dos investigaciones separadas contra Apple y Samsung por acusaciones de obsolescencia programada.

La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) trata de determinar si los dos fabricantes de teléfonos inteligentes están utilizando actualizaciones de software para desacelerar los dispositivos, con el fin de influir en los clientes para actualizar sus teléfonos.

Según el organismo, Apple y Samsung podrían no ofrecer suficiente información a los clientes sobre los efectos de las actualizaciones de software. Además, no ofrecen detalles sobre cómo la instalación puede ralentizar los dispositivos, lo que podría violar varios artículos del Código de Protección al Consumidor en Italia.

No se mencionó la reciente aceptación de Apple sobre el hecho de que el software de iOS está desacelerando intencionalmente los teléfonos con baterías más antiguas, para mantener un nivel útil de rendimiento. 

Apple ya enfrenta una investigación criminal sobre el problema de la desaceleración de la batería en Francia, donde la obsolescencia planificada es ilegal.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo esta semana que la próxima actualización de iOS permitirá a los usuarios desactivar la desaceleración, si así lo desean, y proporcionar información más transparente sobre el estado de las baterías de los usuarios.

Un grupo de consumidores de Corea del Sur presentó una queja, aunque no está claro si la denuncia generará una investigación formal. El grupo llamado Ciudadanos Unidos por la Soberanía del Consumidor, ya había presentado una demanda contra la compañía.

Mientras que principios de esta semana, un grupo de consumidores en China escribió a la compañía con inquietud. El senador estadounidense John Thune también escribió a Apple para expresar sus preocupaciones y hacer preguntas.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

2

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

3

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

4

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

5

El reencuentro de Pampita y Benjamín Vicuña con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de noviembre de 2025
  • La fuerte confesión de Graciela Alfano: “Pensé cómo matar a mi abusador durante horas”
  • Pampita y Benjamín Vicuña se reencontraron con sus parejas en una gala solidaria en Palermo
  • Mario Pergolini expuso al famoso que más cartas documento le mandó: “Siempre que hablamos de él, aparece una”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit