ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Salma Hayek le dio vida a la mala Teresa en sus inicios en la actuación

Esa telenovela representó la primera protagonización de la mexicana en televisión.

05 de julio 2018, 16:36hs
Salma Hayek le dio vida a la mala Teresa en sus inicios en la actuación
Salma Hayek le dio vida a la mala Teresa en sus inicios en la actuación
Seguinos en Google

Teresa es el nombre de una famosa telenovela mexicana que narra la vida de una joven muy bonita e inteligente que hace las mil y una artimañas para dejar atrás la pobreza en la que vive, incluso seducir millonarios.

Su carácter ambicioso y egoísta la hicieron catalogar como una mujer muy mala y siempre las actrices que la interpretan se hacen famosas.

La escritora mexicana Mimí Bechelani es la autora de Teresa. De esta historia se hicieron una película en 1961 y cuatro telenovelas. Una de ellas fue protagonizada por Salma Hayek en 1989.

Esa novela representó el inicio del éxito artístico de Hayek, una conocida actriz de cine, teatro y televisión mexicana, empresaria y productora, nacida el 2 de septiembre de 1966 Coatzacoalcos, Veracruz.

Para aquel entonces Hayek no era tan famosa, aunque previamente había estado en el elenco de la novela Nuevo amanecer en Televisa.

Sin embargo, en el casting que se hizo para la protagonización de esta novela le robó el papel a estrellas como Adela Noriega y Thalía, al destacar en la selección, donde participaron numerosas muchachas populares para el momento.

Lucy Osorio, productora de la telenovela, señaló que Hayek la cautivó con su actitud apenas conversaron cuando buscaban al elenco. Aseguró que Hayek levantó su ceja y con un tono arrogante le respondió cuál era su nombre cuando se lo preguntó.

Ese gesto y la voz altanera la hicieron ganarse el rol, porque sería una buena intérprete de la temible e interesada Teresa.

Otra anécdota de esta telenovela ocurrió al grabar el capítulo final, en medio de una tormenta en el macizo montañoso de Ajusco, que limita al sur, en el extremo sudoeste de la Ciudad de México.

Salma no sabía conducir auto sincrónico, así que utilizaron un extra que le daba a los pedales y cambiaba las velocidades; no obstante, fue tanta la lluvia provocada por el equipo de efectos especiales que el agua se rompió el parabrisas. 

Afortunadamente, Salma solo pasó un gran susto, pero no sufrió ningún daño.

Esta telenovela logró una audiencia de 71% en México y catapultó a la fama a Salma Hayek. Tras esta protagonización, Hayek siguió en la pantalla hasta llegar a Hollywood.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

3

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Salma Hayek

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de campo de Barby Franco y Fernando Burlando: combina lujo y rusticidad
  • Jimena Monteverde: cómo hacer ñoquis de ricota con salsa de champiñones
  • El show de Fabiana Cantilo en Rock & Sinfo: tres horas de clásicos, invitados de lujo y emoción
  • Greta Meier, la DJ argentina se prepara para desembarcar en el mítico Mandarine Park

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit