ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado

En Wuhan, ciudad donde surgió el coronavirus, un hombre que comenzó a sentir dolores en el pecho y los ignoró, debió afrontar un grave cuadro.

18 de mayo 2020, 10:58hs
Tremendo: salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado
Tremendo: salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado
Seguinos en Google

La pandemia del coronavirus afectó como nunca la rutina de millones. Y para evitar la propagación del virus, el uso de barbijos o tapabocas se volvió obligatorio en muchos países para salir a la calle.

Pero sin información sobre las negativas consecuencias de ejercitarse en exceso de tal modo, un hombre de 26 años terminó con un pulmón colapsado luego de salir a correr en la ciudad china de Wuhan mientras usaba una máscara facial.

Zhang Ping solía recorrer al trote 3 kilómetros con el tapabocas puesto para evitar contagiarse del virus. Sin embargo, días atrás decidió exigirse un poco más y correr 4 kilómetros. Fue entonces cuando comenzó a tener problemas para respirar. Sintió un fuerte dolor en el pecho y rápidamente su estado se fue agravando.

Aunque el tapabocas le dificultaba la respiración, Ping ignoró las señales de que algo andaba mal. Más tarde, el joven tuvo dolores en el pecho y su familia lo llevó al hospital, según publicó el Daily Mail.

Resultó que tenía un pulmón colapsado como consecuencia de su intenso entrenamiento mientras usaba barbijo. De acuerdo al Dr. Chen Baojun, médico especialista en cirugía torácica de una clínica en Wuhan, la máscara facial presionó a los pulmones de Zhang para que trabajen más debido al flujo de oxígeno inadecuado.

Como se vio con el caso de Zhang, las medidas de seguridad terminan perjudicando su salud física más que mantenerla a salvo. El joven de 26 años se encuentra actualmente en condición estable y se está recuperando en el hospital después de su cirugía.

Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado
Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo Momo disfrazado de “abogado chanta” para una muestra escolar
  • Patitas de pollo caseras, por Salva la Cocina: la receta con un ingrediente inesperado e irresistible
  • Pollo al curry: el ingrediente secreto de Maru Botana para una guarnición perfecta
  • Por qué ver Embestida, la película de catástrofe que rompe récords en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit