Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado

En Wuhan, ciudad donde surgió el coronavirus, un hombre que comenzó a sentir dolores en el pecho y los ignoró, debió afrontar un grave cuadro.

Tremendo: salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado
Tremendo: salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado

La pandemia del coronavirus afectó como nunca la rutina de millones. Y para evitar la propagación del virus, el uso de barbijos o tapabocas se volvió obligatorio en muchos países para salir a la calle.

Pero sin información sobre las negativas consecuencias de ejercitarse en exceso de tal modo, un hombre de 26 años terminó con un pulmón colapsado luego de salir a correr en la ciudad china de Wuhan mientras usaba una máscara facial.

Zhang Ping solía recorrer al trote 3 kilómetros con el tapabocas puesto para evitar contagiarse del virus. Sin embargo, días atrás decidió exigirse un poco más y correr 4 kilómetros. Fue entonces cuando comenzó a tener problemas para respirar. Sintió un fuerte dolor en el pecho y rápidamente su estado se fue agravando.

Aunque el tapabocas le dificultaba la respiración, Ping ignoró las señales de que algo andaba mal. Más tarde, el joven tuvo dolores en el pecho y su familia lo llevó al hospital, según publicó el Daily Mail.

Resultó que tenía un pulmón colapsado como consecuencia de su intenso entrenamiento mientras usaba barbijo. De acuerdo al Dr. Chen Baojun, médico especialista en cirugía torácica de una clínica en Wuhan, la máscara facial presionó a los pulmones de Zhang para que trabajen más debido al flujo de oxígeno inadecuado.

Como se vio con el caso de Zhang, las medidas de seguridad terminan perjudicando su salud física más que mantenerla a salvo. El joven de 26 años se encuentra actualmente en condición estable y se está recuperando en el hospital después de su cirugía.

Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado