ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?

La actriz norteamericana tiene una fobia bastante particular.

23 de agosto 2018, 16:34hs
¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?
¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?
Seguinos en Google

La mundialmente conocida Winona Ryder, quien interpretó en varias oportunidades a personajes góticos o llamados “outsiders”, volvió a la pantalla con la famosa serie Stranger Things, en su papel de Joyce Byers, el cual ha recibido críticas positivas desde el inicio.

Es ampliamente conocido, pues ella misma lo confesó, que Wynona es clínicamente medicada por su ansiedad y depresión, pero pocos saben que también sufre de acuafobia.

Se trata de una fobia en la que la persona presenta un miedo persistente, y de alguna forma irracional, hacia el agua. Igualmente, suele presentarte por razones biológicas o, lo que es más común, como consecuencia de malas experiencias relacionadas con el agua, que han dejado traumas en la persona.

Los casos van desde estar cerca de ahogarse o de algún pariente, un naufragio, o ver morir a alguien en el agua.

A pesar de que la persona que padece de esta afección sabe que el agua en el lago, océano o incluso bañera, no presentan una amenaza real, esto no impide que se genere en ella el temor.

En el caso de Winona, esta fobia se deriva de una experiencia traumática ocurrida durante su infancia. estuvo a punto de ahogarse.La actriz casi murió ahogada cuando tenía 12 años. 

Este temor hizo que fuera extremadamente difícil capturar las escenas submarinas en Alien: Resurrection (1997), por lo que muchas de estas escenas debieron repetirse varias veces para que la actriz lograra completarlas.

Cabe destacar que la actriz ha asegurado que este temor no se presenta, por ejemplo, en la bañera, a pesar de que muchas de las personas que lo padecen incluso tienden a presentar miedo en este tipo de espacios pequeños.

Para ella solamente se da en espacios acuáticos, que debido a su profundidad le hacen recordar la experiencia traumática del ahogamiento por la que tuvo que atravesar cuando era una niña.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Winona Ryder

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Joaqui impactó a todos con su nuevo cambio de look
  • “Su primer mundial”: así de grande está Manuel, el hijo de Ale Maglietti
  • El cheesecake japonés de dos ingredientes que arrasa en TikTok: fácil, fresco y sin horno
  • Carrot cake con harina integral: la receta de Ximena Sáenz para que quede húmeda y liviana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit