¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?

La actriz norteamericana tiene una fobia bastante particular.

¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?
¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?

La mundialmente conocida Winona Ryder, quien interpretó en varias oportunidades a personajes góticos o llamados “outsiders”, volvió a la pantalla con la famosa serie Stranger Things, en su papel de Joyce Byers, el cual ha recibido críticas positivas desde el inicio.

Es ampliamente conocido, pues ella misma lo confesó, que Wynona es clínicamente medicada por su ansiedad y depresión, pero pocos saben que también sufre de acuafobia.

Se trata de una fobia en la que la persona presenta un miedo persistente, y de alguna forma irracional, hacia el agua. Igualmente, suele presentarte por razones biológicas o, lo que es más común, como consecuencia de malas experiencias relacionadas con el agua, que han dejado traumas en la persona.

Los casos van desde estar cerca de ahogarse o de algún pariente, un naufragio, o ver morir a alguien en el agua.

A pesar de que la persona que padece de esta afección sabe que el agua en el lago, océano o incluso bañera, no presentan una amenaza real, esto no impide que se genere en ella el temor.

En el caso de Winona, esta fobia se deriva de una experiencia traumática ocurrida durante su infancia. estuvo a punto de ahogarse.La actriz casi murió ahogada cuando tenía 12 años. 

Este temor hizo que fuera extremadamente difícil capturar las escenas submarinas en Alien: Resurrection (1997), por lo que muchas de estas escenas debieron repetirse varias veces para que la actriz lograra completarlas.

Cabe destacar que la actriz ha asegurado que este temor no se presenta, por ejemplo, en la bañera, a pesar de que muchas de las personas que lo padecen incluso tienden a presentar miedo en este tipo de espacios pequeños.

Para ella solamente se da en espacios acuáticos, que debido a su profundidad le hacen recordar la experiencia traumática del ahogamiento por la que tuvo que atravesar cuando era una niña.