ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?

La actriz norteamericana tiene una fobia bastante particular.

23 de agosto 2018, 16:34hs
¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?
¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?
Seguinos en Google

La mundialmente conocida Winona Ryder, quien interpretó en varias oportunidades a personajes góticos o llamados “outsiders”, volvió a la pantalla con la famosa serie Stranger Things, en su papel de Joyce Byers, el cual ha recibido críticas positivas desde el inicio.

Es ampliamente conocido, pues ella misma lo confesó, que Wynona es clínicamente medicada por su ansiedad y depresión, pero pocos saben que también sufre de acuafobia.

Se trata de una fobia en la que la persona presenta un miedo persistente, y de alguna forma irracional, hacia el agua. Igualmente, suele presentarte por razones biológicas o, lo que es más común, como consecuencia de malas experiencias relacionadas con el agua, que han dejado traumas en la persona.

Los casos van desde estar cerca de ahogarse o de algún pariente, un naufragio, o ver morir a alguien en el agua.

A pesar de que la persona que padece de esta afección sabe que el agua en el lago, océano o incluso bañera, no presentan una amenaza real, esto no impide que se genere en ella el temor.

En el caso de Winona, esta fobia se deriva de una experiencia traumática ocurrida durante su infancia. estuvo a punto de ahogarse.La actriz casi murió ahogada cuando tenía 12 años. 

Este temor hizo que fuera extremadamente difícil capturar las escenas submarinas en Alien: Resurrection (1997), por lo que muchas de estas escenas debieron repetirse varias veces para que la actriz lograra completarlas.

Cabe destacar que la actriz ha asegurado que este temor no se presenta, por ejemplo, en la bañera, a pesar de que muchas de las personas que lo padecen incluso tienden a presentar miedo en este tipo de espacios pequeños.

Para ella solamente se da en espacios acuáticos, que debido a su profundidad le hacen recordar la experiencia traumática del ahogamiento por la que tuvo que atravesar cuando era una niña.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Winona Ryder

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit