ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?

La actriz norteamericana tiene una fobia bastante particular.

23 de agosto 2018, 16:34hs
¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?
¿Sabías que Winona Ryder le tiene miedo al agua?
Seguinos en Google

La mundialmente conocida Winona Ryder, quien interpretó en varias oportunidades a personajes góticos o llamados “outsiders”, volvió a la pantalla con la famosa serie Stranger Things, en su papel de Joyce Byers, el cual ha recibido críticas positivas desde el inicio.

Es ampliamente conocido, pues ella misma lo confesó, que Wynona es clínicamente medicada por su ansiedad y depresión, pero pocos saben que también sufre de acuafobia.

Se trata de una fobia en la que la persona presenta un miedo persistente, y de alguna forma irracional, hacia el agua. Igualmente, suele presentarte por razones biológicas o, lo que es más común, como consecuencia de malas experiencias relacionadas con el agua, que han dejado traumas en la persona.

Los casos van desde estar cerca de ahogarse o de algún pariente, un naufragio, o ver morir a alguien en el agua.

A pesar de que la persona que padece de esta afección sabe que el agua en el lago, océano o incluso bañera, no presentan una amenaza real, esto no impide que se genere en ella el temor.

En el caso de Winona, esta fobia se deriva de una experiencia traumática ocurrida durante su infancia. estuvo a punto de ahogarse.La actriz casi murió ahogada cuando tenía 12 años. 

Este temor hizo que fuera extremadamente difícil capturar las escenas submarinas en Alien: Resurrection (1997), por lo que muchas de estas escenas debieron repetirse varias veces para que la actriz lograra completarlas.

Cabe destacar que la actriz ha asegurado que este temor no se presenta, por ejemplo, en la bañera, a pesar de que muchas de las personas que lo padecen incluso tienden a presentar miedo en este tipo de espacios pequeños.

Para ella solamente se da en espacios acuáticos, que debido a su profundidad le hacen recordar la experiencia traumática del ahogamiento por la que tuvo que atravesar cuando era una niña.

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

5

Elba Marcovecchio habló del reencuentro entre Mauro Icardi y sus hijas y lanzó una fuerte frase

Temas de la nota

Winona Ryder

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alberto Cormillot contó cuál era su carta de seducción cuando era joven: “Es lo único que se puede hacer”
  • El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado
  • Martin Garrix presenta “Catharina” antes de su show en el Movistar Arena: últimos tickets disponibles
  • La Peña de Morfi 2026: las famosas que suenan para conducir el programa de Telefe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit