¿Sabías que Patty Jenkins fue una de las nominadas a Persona del Año por la revista Time?

En este premio se reconoce a una persona, grupo o idea que influyó de manera significativa durante el año.

¿Sabías que Patty Jenkins fue una de las nominadas a Persona del Año por la revista Time?
¿Sabías que Patty Jenkins fue una de las nominadas a Persona del Año por la revista Time?

Hasta hace un tiempo probablemente se desconocía el nombre de Patty Jenkins. Sin embargo, principalmente desde el año pasado ha dado mucho de qué hablar, y en definitiva ha sido por su excelente trabajo.

En el año 2017 la directora de las películas Monster (2003), Exposed (2015) y Wonder Woman (2017) fue una de las integrantes de la lista de finalistas a Persona del año, por parte de la importante revista estadounidense Time.  

En este premio se reconoce a una persona, grupo o idea que influyó de manera significativa durante el año de su nominación.

Precisamente Patty Jenkins estuvo entre los siete nominados en la lista de finalistas. Entre las personas que formaron parte de la lista en el 2017 estuvieron, por ejemplo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el presidente Donald Trump, el ex mariscal de campo Colin Karpernick y The Silence Breakers, grupo de mujeres que finalmente resultaron ser las ganadoras.

Tal nominación fue para reconocer el increíble logro alcanzado por Jenkins en el año 2017, que indudablemente se verá continuado en los próximos años. Principalmente por hacer el filme de acción más taquillero que haya dirigido una mujer, convirtiéndola además en la directora femenina mejor pagada de todos los tiempos.

Cabe destacar que la película protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot superó todas las expectativas solo en su primer fin de semana de estreno,  al lograr recaudar 103 millones de dólares. 

Convirtiéndose también en uno de los filmes más exitosos del año pasado con más de 821,7 millones de dólares recaudados, sin mencionar que se posicionó en los Estados Unidos y a nivel internacional como la más taquillera dentro de las películas de superhéroes.