Lo que no sabes de la serie Charmed, protagonizada por Alyssa Milano

 Por casi una década fue uno de los shows internacionales más reconocidos por la población adulto-jóven.

 

Lo que no sabes de la serie Charmed, protagonizada por Alyssa Milano
Lo que no sabes de la serie Charmed, protagonizada por Alyssa Milano

El show de TV Charmed trataba sobre tres hermanas adultas, que descubrieron ser poderosas brujas luego del fallecimiento de su querida abuela. La serie se emitió durante ocho temporadas desde 1998-2006.

Las chicas Halliwell luchaban contra las fuerzas del mal para proteger a los inocentes, todo mientras intentaban llevar vidas un poco normales. Al principio actuaban Shannen DohertyAlyssa Milano Holly Marie Combs; mientras que pocas temporadas después se unió Rose McGowan al elenco.

Podés pensar que sabes todo de ellas, pero ahora repasaremos ciertos eventos que surgieron de aquellos días de “encanto”.

Wicca

La serie incorporó elementos de la religión Wicca, usando objetos sagrados y hechizos para su libro de sombras. Phoebe (Milano) en particular parecía ansiosa por conocer a otros wiccanos, aunque admitió que eran diferentes de otras brujas porque tenían poderes sobrenaturales reales.

Muchos miembros de la audiencia Wicca estuvieron de acuerdo en que Charmed llevó su religión a la vista pública de una manera positiva, y lo agradecieron.

Libro de sombras

Este parecía tener vida propia. Según el productor Brad Kern, ese objeto era el “útero del espectáculo”, así como el “corazón y alma” para las Halliwell.

No sólo fue la fuente de los poderes de las brujas y, por tanto, fundamental para cada episodio, sino que fue amado por todos.

Era una gran responsabilidad y literalmente pesaba. La única persona que estaba a cargo de su seguridad era el mismo Kern.

Partida de Doherty

Al final de la tercera temporada de la serie, Prue Halliwell (Doherty), la hermana mayor del grupo, fue atacada y abandonada junto con Piper (Combs). Fue el último episodio donde la morocha actuó.

Llegaría McGowan a reemplazarla como la hermana perdida Paige Matthews, en medio de los rumores de una pelea de Doherty con su coestrella Milano.

En el 2013, Alyssa intervino en Watch What Happens Live con Andy Cohen y le dijo que el elenco nunca descubrió lo que sucedió con Doherty y los productores. No obstante, acotó: “Puedo decirte que estuvimos con ella durante tres años, y definitivamente tuvimos varios días difíciles”.

Lo que no sabes de la serie Charmed, protagonizada por Alyssa Milano

Invitados estrellas

Fue genial ver en Charmed tantas estrellas invitadas. Varios de ellos ya tenían un nombre fuerte en el mundo del espectáculo, y otros más se dieron a conocer gracias a ello.

Observamos la visita de Jenny McCarthyNorman ReedusNick LacheyEric DaneBilly Zane Zachary Quinto y Amy Adams, por mencionar unos cuantos.

Kaley Cuoco consiguió aparecer y eso hizo un cambio relevante en su carrera, al punto que ya es la estrella de su propia serie The Big Bang Theory.

Acusaciones contra Kern

Alyssa Milano se sintió "enferma" por las acusaciones contra el showrunner Brad Kern

Según Variety, Kern fue investigado por Recursos Humanos en 2016 en dos ocasiones diferentes. Los cargos eran acoso sexual, discriminación contra las mujeres y las madres trabajadoras, al igual que comentarios racistas.

Milano manifestó sentirse enferma por conocer ese lado oscuro de quien fue un pilar para Charmed.

Antiguos colegas de Kern se refirieron a él como un depredador, mientras que Krista Vernoff (escritora juvenil de Charmed y ahora ejecutiva de Grey's Anatomy) reveló que “la misoginia e intimidación eran parte de su discurso diario”.

“Es totalmente inaceptable. La razón por la cual las conversaciones sobre acoso son tan necesarias, es porque tenemos una oportunidad para hacer cambios efectivos, duraderos y significativos”, opinó Alyssa a la prensa de su país.