Las várices son un problema bastante común que se caracteriza por venas anormalmente grandes cerca de la superficie de la piel, con mayor frecuencia en las pantorrillas y los muslos. Por lo general, aparecen cuando las venas desarrollan paredes debilitadas o válvulas que funcionan mal y que regulan el flujo sanguíneo.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, las várices afectan en mayor medida a las mujeres; sin embargo, los hombres no se escapan de esta afección que puede causar dolor, fatiga, inquietud y sensación de ardor, palpitaciones, hormigueo o pesadez en las piernas.
Las causas de su aparición se debe a la herencia, los entornos de trabajo donde se requiere mucha resistencia, la obesidad, las píldoras anticonceptivas, el estreñimiento y los cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo, la pubertad y la menopausia.
Los tratamientos médicos y quirúrgicos son bastante costosos. Por lo que recopilamos algunas alternativas de remedios caseros que pueden disminuir la severidad de las várices, así como sus incómodas consecuencias.
Vinagre de manzana: es un producto natural que funciona para la limpieza del cuerpo y mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Cuando la sangre comienza a fluir naturalmente, la pesadez y la hinchazón de las venas disminuirán en gran medida.
Aceite de oliva: masajear la piel con este aceite puede ayudar a aumentar la circulación y reducir el dolor y la inflamación.
Ajo: es un producto excelente para reducir la inflamación y los síntomas de las várices. También ayuda a romper toxinas dañinas en los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
Semilla de castaño: se han utilizado durante siglos en el tratamiento de las várices, por su efecto antiinflamatorio que puede reducir la aparición de las molestas venas.
Perejil: es rico en vitamina C, un poderoso antioxidante y estimula la producción de colágeno. También ayuda en la reparación y reproducción de células. Esta planta desempeña un papel clave en el fortalecimiento de los capilares, y por lo tanto es útil para reducir los síntomas de las várices.