Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Recomendaciones para proteger el cabello cuando se usa la planchita

Esta es una alternativa muy rápida pero también puede dañar el cabello.

Recomendaciones para proteger el cabello cuando se usa la planchita
Recomendaciones para proteger el cabello cuando se usa la planchita

Para alisar el cabello generalmente se utiliza el secador o la planchita. Pero siempre es necesario tener cuidados especiales para evitar dañarlo.

La regla general es que mientras más corto sea el cabello, más delgada debe ser la alisadora. Para las personas con cabello más largo y grueso, una alisadora ancha es lo mejor.

Acá presentamos algunas recomendaciones sencillas que pueden resultar muy útiles para cuidar el cabello si se utiliza la planchita:

  • Antes de plancharlo es importante crear una capa protectora. Una manera natural de hacerlo es aplicando aceites que protegen las fibras capilares del maltrato. Puede ser aceite de coco o de oliva.
  • Usar las mascarillas de cabello, al menos una vez a la semana. Con el paso de las aplicaciones se obtendrá un cabello fortalecido, suave y con brillo.
  • Evitar planchar el cabello mojado. Se debe esperar que esté seco de S sl todo.ie tiene prisa, se puede utilizar el secador.
  • Planchar el cabello todos los días lo daña demasiado. Lo mejor es dejar, por lo menos, un día de descanso. Así se deja tiempo para que el cabello no se debilite demasiado rápido.
  • Limpiar las placas de la planchita, cada vez que se usen para que no se llenen de residuos. Si no se limpian la suciedad se queda impregnada y ensucian el cabello.}
  • Mantener la misma temperatura durante todo el proceso de planchado. El cabello se quema a la misma temperatura que el papel 541 °F.
  • Lo más recomendable es no pasar la plancha en un mismo mechón de cabello por más de 4 a 6 segundos.

Lo más importante es velar por el bienestar del cabello. Si bien con la planchita se logra un buen look, en poco tiempo, también es fundamental proteger el pelo para que los daños no se noten más adelante.