El ranking de los mejores carnavales del mundo - Ciudad Magazine

El ranking de los mejores carnavales del mundo

La celebración que se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro en Brasil es considerada una de las mejores exhibiciones de música, color y alegría.

Te mostramos el ránking de los mejores Carnavales del mundo

El mes de febrero trae consigo la alegría de los carnavales, fecha que es esperada con ansias en varios lugares del mundo por la diversión que caracteriza los días de esta celebración.  

Los disfraces y la música son los invitados principales de estas fiestas, y los responsables de convertir a una gran cantidad de ciudades del mundo en las máximas exponentes de esta festividad. Si aún no sabes dónde puedes pasar y disfrutar de unos buenos carnavales entonces este ránking de los mejores del mundo te será de gran ayuda.

El primero y más reconocido por la alegría y el colorido que lo caracteriza es el Carnaval de Río de Janeiro (Brasil), donde miles de personas se reúnen en el llamado Sambódromo para disfrutar del famoso desfile que viene cargado de música, baile y disfraces. Cada año, el lugar recibe la visita de aproximadamente cuatro millones y medio de personas.

El segundo lugar es para el Carnaval de Venecia (Italia), celebración que es considerada una de las más elegantes del mundo. Durante los días de fiesta, los asistentes lucen disfraces caracterizados por el buen gusto, y los desfiles se realizan a través de los principales canales de la ciudad y en la reconocida plaza San Marcos.

El tercero en la lista lo ocupa el Carnaval de Mardi Gras de New Orleans (Estados Unidos) por sus llamativas y espectaculares celebraciones que tiene influencia frances; mientras que el cuarto en la clasificación es el Carnaval de Barranquilla (Colombia), que cuenta con más de 100 años de antigüedad y que ofrece mucha diversión con el desfile de sus comparsas y carrozas.

El Carnaval de Oruro (Bolivia) y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España) cierran esta prestigiosa lista, gracias al color y las tradiciones que atraen a miles de turistas de todo el mundo durante estas fechas.

TE PUEDE INTERESAR