Muchas han sido las historias y los hechos que rodean la Copa del Mundial Rusia 2018, más allá de la habitual competencia entre las diferentes selecciones que se disputan la Copa.
Entre escándalos por ingresar bebidas alcohólicas a estadios y el robo del cual fue víctima el cantante colombiano Maluma, a quien despojaron de 800 mil dólares en objetos de valor, transcurre este gran momento deportivo.
No menos curioso fue la iniciativa de un grupo de seis mexicanos que se prepararon durante varios meses para viajar hasta Rusia. Para ello, renunciaron a sus empleos y acondicionaron un autobús para hacer el recorrido. Inesperadamente, uno de los partícipes de la idea manifestó a última hora que no seguía en el proyecto porque su esposa no le dio permiso para viajar.
Esta situación no amilanó al resto del equipo que sí siguió con la travesía, pero le colocaron un detalle más. Los hombres elaboraron una gigantografía (imagen en cartón) de su amigo Javier, a quien su mujer "no dejó ir al Mundial".
Los hombres se llevaron a "Javier" para que estuviera simbólicamente presente en uno de los encuentros deportivos más importantes del mundo.

Las anécdotas y curiosidades del viaje son contadas por sus protagonistas en una cuenta en la red social Facebook, donde además interactúan con sus seguidores sobre la travesía y la experiencia de la aventura. Entre los comentarios está que el viaje fue planificado desde hace cuatro años, del cual han colocado un sinfín de fotos y videos.
El grupo todavía trata de convencer a la esposa de Javier para que lo deje subir a un avión e ir físicamente a Rusia, por lo que han creado una cuenta en Change.org para lograr su cometido. En la publicación utilizaran los hashtags #AmigosAntesQueNovias #InguesuMatrushka.
A “Javier cartón”, como lo han llamado algunos en las redes sociales, no le queda de otra opción que disfrutar los juegos del Mundial Rusia 2018 a través de la televisión en compañía de su esposa y familiares, a menos que su pareja cambie de opinión... antes de que termine el torneo.
