Prepará tu propia cera y depilá tus piernas

Con los ingredientes que tenés en casa podrás salir de apuros y con muy poco dinero.

 

Prepará tu propia cera y depilá tus piernas
Prepará tu propia cera y depilá tus piernas

Una de las formas más rápidas y sencillas de deshacerse del vello corporal es a través de la depilación, pero es la depilación con cera la que arranca el vello justamente desde la raíz y eso ayuda a que tarde más tiempo en crecer.

Algunas de las marcas comerciales están elaboradas de un producto llamado tioglicolato de calcio que suele ser abrasivo para determinadas pieles, por lo que terminan causando irritación, alergias y en ocasiones suelen ser molestas sobre todo por el mal olor que expiden.

Sin embargo, no todo está perdido y lo mejor es que es posible que logres acabar con tu vello pero con productos naturales con solo mezclar agua y azúcar tendrás la solución en tus manos. Los resultados son igual de excelentes.

Para hacer la cera mezcla dos tazas de azúcar, ¼ de taza de jugo de limón y ¼ de taza de agua. Si lo prefierísse le pueden colocar árbol de té para que tenga una fragancia agradable. Todos los ingredientes se colocan en una olla y se revuelve hasta que adquiera una contextura tipo jalea. Debes tomar en cuenta que no se te debe pasar la cocción porque el azúcar se quema fácilmente.

Lo más conveniente es que la mezcla adquiera un color marrón casi dorado. Y sabrás cuando esté lista una vez que le coloques un termómetro a la mezcla y esta marque los 260 grados. En ese momento se retira del calor y se deja reposar durante por lo menos dos horas. También podés colocar el producto en un frasco de vidrio.

Cuando vayas a utilizarla solo debes calentarla por lo menos 30 segundos en el microondas y aplicarla en la piel en dirección al crecimiento del vello. Le colocás una tira delgada de tela y la jalás. Repetí hasta alcanzar el efecto deseado.