Premios Oscar 2018: las últimas 10 cintas ganadoras de la estatuilla a Mejor Película

Moonlight es la última película que se alzó con el trofeo en esta prestigiosa categoría.

Premios Oscar 2018: Las últimas 10 cintas ganadoras de la estatuilla a Mejor Película
Premios Oscar 2018: Las últimas 10 cintas ganadoras de la estatuilla a Mejor Película

Gran parte de la atención de la ceremonia de los premios Oscar de 2018 está centrada en las nominaciones de Mejor Película, categoría que tendrá como protagonistas a las cintas La forma del agua, Dunkerque, El instante más oscuro, Déjame salir, Lady Bird, El hilo invisible, The Post y Tres anuncios a las afuera.

La producción de Guillermo del Toro es considerada por los expertos como una de las grandes favoritas a quedarse con la estatuilla dorada, premio que en últimos 10 años ha recaído en una serie de títulos que a continuación recordamos.

La lista la iniciamos con la ganadora del Oscar de 2008, No es un país para viejos, cinta que fue dirigida por Joel y Ethaen Coen. El testigo lo recibió en 2009, Slumdog Millionaire, película que narra la historia de un adolescente que participa en el famoso programa ¿Quién quiere ser millonario? y que se ubica muy cerca de ganar el premio máximo.

En 2010, el film llamado En tierra hostil dirigido por Kathryn Bigelow, se hizo acreedor de la estatuilla a Mejor Película y terminó sumando un total de 6 galardones de las 9 nominaciones que recibió en esa edición.

El Discurso del Rey fue premiada en 2011 con el trofeo de la Academia, mientras que en 2012 el turno le tocó a The Artist del director Michel Hazanavicius. La historia de Argo le permitió a la producción de Ben Affleck quedarse con la el premio en 2013 y un año después, específicamente en 2014, el turno le llegó a 12 años de esclavitud.

A la lista de ganadora ingresó en 2015 la cinta Birman que se adjudicó cuatro premios de las 9 nominaciones que tuvo, mientras que en 2016 la ganadora fue Spotlight. La última de la lista es Moonlight que se impuso el año pasado en una dura pelea con La La Land.