Premios Oscar 2018: los datos que te convertirán en un experto - Ciudad Magazine

Premios Oscar 2018: los datos que te convertirán en un experto

Las películas Titanic, Ben Hur y el Señor de los Anillos: El retorno del Rey, son las más ganadoras de la historia.

Mirá los datos que te convertirán en un experto de los premios Oscar

La entrega de los Premios Oscar es uno de los eventos más importantes de Hollywood y su ceremonia es capaz de despertar el interés de los fanáticos del cine, y de los no tan amantes de las películas. Este año la gala se celebrará el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y a menos de un mes de realizarse la gala repasamos algunas de las curiosidades que ha dejado este prestigioso galardón durante toda su historia.

El trofeo lo representa un hombre parado en una cinta de cine y, según los expertos, es uno de los premios más conocidos del mundo. La primera ceremonia se realizó el 16 de mayo de 1929 en el Hotel Hollywood Roosevelt y premió a las películas más destacadas de los años 1927 y 1928.

La estatuilla fue creada por primera vez en arcilla con fundiciones de estaño, cobre y oro. El diseño tiene 34 centímetros de altura y un peso de 3,8 kilogramos aproximadamente. Hasta la fecha el personaje que más veces ha sido galardonado es Walt Disney con 22 trofeos, mientras que Katharine Hepburn, es la actriz más ganadora con un total de cuatro premios. El actor más ganador es Daniel Day-Lewis con tres estatuillas.

En la edición de 1957 por primera vez se premia la categoría de Mejor Película Extranjera o película de habla no inglesa, premio que recibió en esa ocasión la cinta italiana La Strada del director Federico Fellini.

El hombre más joven en ganar un premio Oscar como Mejor Actor fue Adrien Brody, con 29 años, por su papel en la película El Pianista; mientras que Marlee Matlin con 21 años se convirtió en la actriz más joven en ganar el premio.

Por último, las películas más ganadoras de los Premios de la Academia son Titanic (1997), Ben-Hur (1959) y el Señor de los Anillos: el retorno del Rey, con un total de 11 estatuillas alzadas.

TE PUEDE INTERESAR