ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Piden que la gente deje de hacer un peligroso reto de TikTok que produce graves lesiones

Hay más de 90 mil videos en la red social con este desafío.

20 de mayo 2020, 11:27hs
Piden que la gente deje de hacer un peligroso reto de TikTok que produce graves lesiones
Piden que la gente deje de hacer un peligroso reto de TikTok que produce graves lesiones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con la cuarentena causada por el coronavirus, la gente se volcó excesivamente a las redes sociales. Y los desafíos virales se potenciaron aún más. Sin embargo, hay muchos retos que pueden generar lesiones y dolores musculares graves.

TikTok es uno de los grandes "ganadores" de esta época. Sus videos cortos y divertidos generaron buen impacto entre los usuarios. Es una de las plataformas más descargadas al día de hoy y una de las más utilizadas.

Uno de esos "retos" que generó polémica es el “Up & Down” challenge, el cual utiliza la canción de los Vengaboys para hacer actividad física que puede ser de mucho riesgo. El desafío consiste en que una persona recostada, cargue de los tobillos a otra mientras esta se sostiene en los tobillos de quien se encuentra recostado.

@kylaanng9

lolll family bonding ##fyp ##coronabreak

♬ Up & Down - Vengaboys

Al ritmo de la canción, hacen una especia de sube y baja para luego moverse hacia las rodillas de quien se encuentra recostado, y comienzan a moverse como si estuvieran gateando o en una escaladora.

Hay más de 90 mil videos de TikTok con esta canción, y la gran mayoría son de este reto viral que puede ser peligroso por algunas caídas. Se registraron lesiones menores que no pasan de un moretón, pero los riesgos son más grandes de los que creemos con posibles lesión en los ligamentos o en los músculos del cuello, discos desgarrados, fractura y más.

Muchas de estas lesiones o complicaciones requieren de atención médica de emergencia que se puede traducir en ir a hospitales. Lo cual es sumamente complicado en este momento. Los mismos Vengaboys son los que hacen un llamado para que la gente deje de realizar este reto en TikTok y cualquier plataforma.

“Por supuesto que estamos contentos con el enorme éxito, pero queremos pedirle a la comunidad que deje de hacer el reto. Si se rompen un dedo o se lastiman la cadera, tendrían que ir al hospital donde tienen cosas más importantes en qué pensar ahora“, dijeron en un comunicado.

Please stop getting hurt ❤️ pic.twitter.com/6ZPK4ZGYVD

— Vengaboys (@vengaboys) April 29, 2020

Las más leídas

1

“Emanuel Ortega se la mandó”: el mejor amigo de Josefina Lynch alimentó las sospechas de Julieta Prandi

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

5

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale
  • Emilia habló de las críticas que recibe y Jimena Barón tomó partido: qué dijo
  • Emilia cumplió 30 años y celebró junto a Duki: el jugado look de la cantante
  • “Bardo”: Paola Barrientos y Marcelo Subiotto protagonizan la nueva obra de Ivor Martinic

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit