Olivia Newton-John: su obra benéfica tras luchar contra el cáncer de mama

La actriz y cantante australiana fue diagnosticada el mismo fin de semana que falleció su padre.

 

 Olivia Newton-John: su obra benéfica tras luchar contra el cáncer de mama
Olivia Newton-John: su obra benéfica tras luchar contra el cáncer de mama

La victoria estaba cantada para la tercera colección de los grandes éxitos Back to Basics - The Essential Collection 1971-1992 de Olivia Newton-John, cuando una desagradable noticia le llegó tras otra.

Transcurría el año de 1992 cuando la actriz y cantante australiana, tras un diagnóstico médico, suspendió su primera gira después de diez de haber presentado a sus fans su disco Physical.

A Newton-John le fue detectado un cáncer de mama. Esto la obligó a cancelar toda la publicidad promocional de su tercera colección y el tour previsto. Ella recibió la noticia médica el mismo fin de semana en el que falleció su progenitor.

Sin pensarlo dos veces atendió las recomendaciones de los médicos. Fue sometida a un riguroso tratamiento y su salud mejoró; mientras que su recuperación fue total.

Después de esta experiencia, Newton-John ha sido una fundamental defensora de la investigación y la lucha por la prevención y cura del cáncer. También muestra su interés por otras patologías médicas.

Newton-John ha sido una activista de diversas causas humanitarias, mucha antes de ser diagnosticada con cáncer de mama.

En el año 1978 tenía prevista una gira para asistir a varios conciertos en Japón, pero la canceló en protesta por la muerte de miles de delfines que quedaron atrapados en redes de pescas para atún. Luego, la gira se cumplió tras el compromiso del gobierno japonés de investigar lo sucedido y sancionar a los responsables, si los hubiere.

El compromiso social de la cantante y actriz, por la lucha contra el cáncer de mamas, se evidencia al ser portavoz del producto Liv-Kit utilizado para la auto examinación de mamas.

En el año 1979 Newton-John estuvo en el concierto Music for UNICEF, el cual fue transmitido a través de Televisa en todo el mundo en conmemoración del Año Internacional del Niño.