ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Niño sufre bullying por coser ropa a muñecas y su historia se vuelve viral

Araceli, su hermana, contó el padecimiento de Fran y las redes se llenaron de mensajes de apoyo al pequeño de 8 años.

28 de septiembre 2020, 19:26hs
Niño sufre bullying por coser ropa a muñecas y su historia se vuelve viral
Niño sufre bullying por coser ropa a muñecas y su historia se vuelve viral
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A través de un conmovedor hilo de Twitter se conoció la historia de Fran, un niño de 8 años de Badajoz, España, que ha sufrido bullying desde los seis por ser diferente. Su hermana Araceli compartió su dura experiencia y su relato se volvió viral.  

“Os presento a mi hermano pequeño de 8 años. A su corta edad, sabe muy bien lo que le gusta: la costura y el diseño”, comenzó diciendo la joven. Estudiante de periodismo, Araceli también mostró varias fotos de sus muñecas vestidas con conjuntos diseñados por su hermanito y confeccionados con telas sobrantes, felpas para limpiar anteojos e inclusive con globos.

Desde que era muy pequeño le gustaba hacer conjuntos de ropa para sus muñecas, empezó con simples globos.
En su cabeza estaba la idea de como queria vestir a su Barbie y lo plasmaba en ellas, aquí algunos ejemplos ⬇️ pic.twitter.com/GL50mqo0Ym

— Araceli Sierra (@aracelisierrar) September 24, 2020

A partir de ahí decidió pedirnos telas que nos sobraban de cualquier cosa, para que los trajes de las muñecas "quedarán más reales"
Estos vestidos estan hechos con los pañuelos de limpiar gafas😆 pic.twitter.com/9s4kG0nkQO

— Araceli Sierra (@aracelisierrar) September 24, 2020

“En mi familia desde siempre lo hemos apoyado, de hecho, este verano asistió a un curso de costura con una diseñadora extremeña”, detalló la joven, quien agregó que “por desgracia, vivimos en una sociedad que impone a los niños jugar con balones y a las niñas con muñecas. A Fran no le gusta jugar con balones, nunca le hemos obligado a ello. Para nosotros es más importante su felicidad”.

Araceli hasta mostró la prenda que su hermano había hecho para ella: una falda. También contó que su hermano no se animaba a contar en casa el acoso escolar que sufría . Tampoco sus maestros lo habían notado, aunque sí se comprometieron a averiguarlo.

En mi familia, desde siempre lo hemos apoyado, de hecho este verano asistió a un curso de costura con una diseñadora extremeña.
Fue corto pero intenso, su ultima creación fue está falda para mi. pic.twitter.com/2vGxPoMmrM

— Araceli Sierra (@aracelisierrar) September 24, 2020

“Vamos a vigilarlo, aunque no creemos que esté pasando eso”, le dijeron a la familia de Fran, que decidió llevarlo a una consulta con un psicólogo. Así fue como el niño pudo confesar que hasta algunas compañeras de colegio comenzaron a insultarlo, diciéndole  “eres una niña” y “maricón”.

Y fue solo después de mostrar su descargo a las autoridades escolares cuando llegaron las disculpas de la institución educativa, que solo después del pedido especial de su familia decidió prestar más atención al caso. “Debemos dejar a los niños que jueguen con lo que quieran, ¡los juguetes no tienen sexo!”, fue el reflexivo mensaje que Araceli quiso dejar como conclusión.

Su noble iniciativa cosechó muchísimo apoyo en las redes sociales, donde muchos internautas celebraron lo positivo de visibilizar casos como el de Fran y de tratar de cambiar aquellas cuestionen que siguen causando daño en la sociedad.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Virales

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi
El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos
  • Eclipse solar total: así es el fenómeno que oscurecerá el cielo este miércoles
  • “¿Por qué no aguantaste un poquito más?”: la emotiva carta de Lionel Messi a su papá tras su muerte
  • El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit