ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Niño sufre bullying por coser ropa a muñecas y su historia se vuelve viral

Araceli, su hermana, contó el padecimiento de Fran y las redes se llenaron de mensajes de apoyo al pequeño de 8 años.

28 de septiembre 2020, 19:26hs
Niño sufre bullying por coser ropa a muñecas y su historia se vuelve viral
Niño sufre bullying por coser ropa a muñecas y su historia se vuelve viral
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A través de un conmovedor hilo de Twitter se conoció la historia de Fran, un niño de 8 años de Badajoz, España, que ha sufrido bullying desde los seis por ser diferente. Su hermana Araceli compartió su dura experiencia y su relato se volvió viral.  

“Os presento a mi hermano pequeño de 8 años. A su corta edad, sabe muy bien lo que le gusta: la costura y el diseño”, comenzó diciendo la joven. Estudiante de periodismo, Araceli también mostró varias fotos de sus muñecas vestidas con conjuntos diseñados por su hermanito y confeccionados con telas sobrantes, felpas para limpiar anteojos e inclusive con globos.

Desde que era muy pequeño le gustaba hacer conjuntos de ropa para sus muñecas, empezó con simples globos.
En su cabeza estaba la idea de como queria vestir a su Barbie y lo plasmaba en ellas, aquí algunos ejemplos ⬇️ pic.twitter.com/GL50mqo0Ym

— Araceli Sierra (@aracelisierrar) September 24, 2020

A partir de ahí decidió pedirnos telas que nos sobraban de cualquier cosa, para que los trajes de las muñecas "quedarán más reales"
Estos vestidos estan hechos con los pañuelos de limpiar gafas😆 pic.twitter.com/9s4kG0nkQO

— Araceli Sierra (@aracelisierrar) September 24, 2020

“En mi familia desde siempre lo hemos apoyado, de hecho, este verano asistió a un curso de costura con una diseñadora extremeña”, detalló la joven, quien agregó que “por desgracia, vivimos en una sociedad que impone a los niños jugar con balones y a las niñas con muñecas. A Fran no le gusta jugar con balones, nunca le hemos obligado a ello. Para nosotros es más importante su felicidad”.

Araceli hasta mostró la prenda que su hermano había hecho para ella: una falda. También contó que su hermano no se animaba a contar en casa el acoso escolar que sufría . Tampoco sus maestros lo habían notado, aunque sí se comprometieron a averiguarlo.

En mi familia, desde siempre lo hemos apoyado, de hecho este verano asistió a un curso de costura con una diseñadora extremeña.
Fue corto pero intenso, su ultima creación fue está falda para mi. pic.twitter.com/2vGxPoMmrM

— Araceli Sierra (@aracelisierrar) September 24, 2020

“Vamos a vigilarlo, aunque no creemos que esté pasando eso”, le dijeron a la familia de Fran, que decidió llevarlo a una consulta con un psicólogo. Así fue como el niño pudo confesar que hasta algunas compañeras de colegio comenzaron a insultarlo, diciéndole  “eres una niña” y “maricón”.

Y fue solo después de mostrar su descargo a las autoridades escolares cuando llegaron las disculpas de la institución educativa, que solo después del pedido especial de su familia decidió prestar más atención al caso. “Debemos dejar a los niños que jueguen con lo que quieran, ¡los juguetes no tienen sexo!”, fue el reflexivo mensaje que Araceli quiso dejar como conclusión.

Su noble iniciativa cosechó muchísimo apoyo en las redes sociales, donde muchos internautas celebraron lo positivo de visibilizar casos como el de Fran y de tratar de cambiar aquellas cuestionen que siguen causando daño en la sociedad.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que se formó una parejita en MasterChef Celebrity: “Salieron y hubo chape”
  • “Lo siento tan cerca”: Fiorel habló de su papá Piero y contó cómo la acompaña la música tras su muerte
  • Murió Saúl Blanch de Rata Blanca: el cantante tenía 75 años
  • ¡Bomba! Coty Romero presentó a su nuevo novio Luciano: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit