Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Niño de 7 años rescató a su hermanita bebé de su cuarto mientras se incendiaba su casa

Sucedido en New Tazewell, Tennessee, EE UU. “Pensé que no podía hacerlo, pero luego dije: 'La tengo, papá'”, declaró el pequeño héroe llamado Elijah.

Niño de 7 años rescata a su hermanita bebé de su cuarto mientras se incendiaba su casa
Niño de 7 años rescata a su hermanita bebé de su cuarto mientras se incendiaba su casa

Una hazaña enorme con un pequeño héroe. Y es que fue en New Tazewell, Tennessee, Estados Unidos, donde un niño de 7 años llamado Elijah salvó la vida de su hermanita pequeña tras saltar a su habitación por una ventana para rescatarla de un incendio que destruyó la casa familiar.

El desafortunado hecho tuvo lugar en la noche del 8 de diciembre. Ese día, Chris y Nicole Davidson cumplieron con su rutina de de cenar junto a sus tres hijos, para luego acostarlos sobre las 8:30 de la noche.

Pero apenas horas después, Nicole Davidson se despertó debido el olor a humo que inundaba toda la propiedad. Tan solo en cuestión de minutos, la casa se incendió y la pequeña Erin , de 22 meses, quedó atrapada en su habitación.

La pareja logró alcanzar a su hijo Elijah y a Eli de 2 años, quien ha sido acogido por la familia durante casi un año, pero lamentablemente la habitación de Erin estaba rodeada de fuego. “El humo y el fuego eran tan espesos que no había forma de que pudiera llegar hasta ella”, contó Chris Davidson a la CNN.

“Salimos para llegar a ella desde la ventana, pero no había nada en lo que pudiera pararme para alcanzar allí. Así que recogí a Eli, quien entró por la ventana y pudo agarrarla de su cuna. No podríamos estar más orgullosos de Eli”, dijo Davidson. Hizo algo que un hombre adulto no haría”. Y lo hizo justo a tiempo.

Cuando llegaron cerca de 20 bomberos al lugar, la casa ya estaba envuelta en llamas. Al día siguiente, "no quedaba nada", dijo el jefe de bomberos de New Tazewell, Josh Miracle. “Pensé que no podía hacerlo, pero luego dije: 'La tengo, papá'”, declaró Eli. “Tenía miedo, pero no quería que mi hermana muriera”, añadió.

Fuente: 20minutos.es