ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Natalie Dormer: su lucha contra los abusos que sufren las mujeres en el mundo

09 de mayo 2018, 15:10hs
Natalie Dormer: su lucha para que las niñas no se casen antes de los 12 años
Natalie Dormer: su lucha para que las niñas no se casen antes de los 12 años

No se define como sexista ni feminista, pero Natalie Dormer ha manifestado su rechazo al hecho de que las niñas menores de 12 años sean obligadas a contraer matrimonio. En ese sentido, ha pedido a las mujeres en el mundo a abandonar las luchas superficiales y asumir las crisis reales que están padeciendo. 

De allí que no ha dudado en criticar que quienes se hacen llamar feministas están equivocadas en el foco de su lucha. En 2017, la actriz que es mitad británica mitad noruega se sumó al Plan Internacional contra el Matrimonio Infantil en Tanzania, lo que deja claro que su activismo va mucho más allá de lo que muchos puedan pensar.

La actriz afirmó que unió a esta campaña porque cree firmemente en que se puede lograr un cambio en ese sistema. De igual manera, se ha involucrado a tal punto que incluso viajó a Tanzania con la intención de interactuar con las jóvenes afectadas por la Ley de Matrimonio de 1971, que es la responsable de la imposición del matrimonio a las menores de 14 años.

Dormer también es la nueva embajadora de la Organización No Gubernamental (ONG) que ayuda a la niñez. En Tanzania pudo constatar de primera mano las consecuencias de esta ley en la vida de estas niñas, que prácticamente terminan perdiendo sus derechos si se les compara con los niños que tienen oportunidad de casarse desde los 18 años, mientras que a las niñas se les obligue antes de los 12.

Pero esto no lo es todo, estas pequeñas que viven en Tanzania suelen sufrir complicaciones durante el parto, lo que ha pasado a ser la segunda causa de muerte en los países que están en vías de desarrollo, especialmente entre las que tienen 15 y 19 años.

Estas también sufren violencia doméstica y también sexuales, que ha pasado a ser la segunda cauda de muerte entre los 10 y 19 años en el mundo.

Las más leídas

1

Qué dijo Kate Rodríguez, sin filtro contra Lourdes Sánchez, tras rumorearse que le fue infiel al Chato Prada

2

Así es el living de Griselda Siciliani: bohemio chic y lleno de estilo

3

Lourdes Sánchez recibió una dura noticia tras el rumor de infidelidad al Chato Prada: “Estoy destrozada”

4

Ramón Vegas rompió el silencio sobre su relación con Lourdes Sánchez: “Hemos salido muchas veces de fiesta”

5

Comprometedora información sobre Ramón Vegas, el supuesto amante de Lourdes Sánchez

Temas de la nota

Natalie Dormer

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el living de Griselda Siciliani: bohemio chic y lleno de estilo
  • Kate Rodríguez disparó sin filtro contra Lourdes Sánchez tras el escándalo: “Por fin se le cayó la careta”
  • LA JAULA DE LA MODA DE 16/05/25 - INVITADOS: MILAGROS SCHMOLL Y GABRIEL MACHADO
  • Santiago del Moro sorprendió al revelar qué pasará cuando termine Gran Hermano: “Se viene algo grande”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit