ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

NASA hizo pruebas a su nuevo paracaídas antes del lanzamiento del Rover

Para evitar que el vehículo explorador se estrelle contra la superficie de Marte, se comenzaron a realizar estas pruebas a casi dos años del lanzamiento.

04 de abril 2018, 12:51hs
NASA hizo pruebas a su nuevo paracaídas antes del lanzamiento del Rover
NASA hizo pruebas a su nuevo paracaídas antes del lanzamiento del Rover
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El paracaídas de 35 metros, con un peso de 70 kilos, 35 metros de diámetro y 112 elementos de sujeción con una longitud total de 5 km, será el encargado de dejar al Rover en excelente estado sobre el planeta rojo para que pueda buscar vida bajo la superficie de Marte.

Esta es la primera prueba que realiza la ESA al paracaídas a dos años del lanzamiento, el cual tendrá lugar en julio de 2020 y  llegará a Marte casi un año después.

El objetivo de este paracaídas será lograr que tanto el Rover, encargado de la exploración en esta misión, como todo el material científico de apoyo puedan descender de manera controlada y con éxito.

En esta primera prueba se ha testado el paracaídas número dos, de 35 metros de diámetro y sujeto con 112 elementos (5 km de cordaje en total), con condiciones de temperatura bajo cero y a 1200 metros de altura con ayuda de un helicóptero. Se realizó en Suecia y en breve le seguirá una segunda prueba a 30 km de altura para poner a prueba el sistema doble en condiciones de presión atmosférica también más parecidas a las de Marte.

Asimismo se conoció que la plataforma de prueba cuenta con un peso de 500 kg, mientras que la plataforma de la misión tiene unos 2000 kg aproximadamente. El paracaídas tardó poco más de dos minutos y medio en lograr aterrizar de manera segura y exitosa.

La ESA espera que una vez que el Rover pueda tocar el suelo marciano con éxito y en perfectas condiciones, inicie su misión de perforar la superficie del planeta rojo para recoger muestras que ayuden a determinar si la vida en Marte  ha sido o es una realidad, muy a pesar de las radiaciones cada vez mayores y que seguro serán un desafío cobijo para cuando el hombre llegue a su superficie.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit