Una joven ingeniera sudafricana de 26 años se volvió viral días atrás por un motivo muy especial. Y es que Zama Philisiwe Zungu no dudó en trabajar como albañil, profesión que tradicionalmente desempeñan hombres, con el objetivo de agrandar su casa.
Así es como una publicación de Facebook la muestra preparando el cemento, tomando medidas y hasta apilando ladrillos con notable entusiasmo. Hija de un padre constructor, Zama siempre se sintió atraída por la ingeniera, razón que la llevó a formarse en esa área y en el Umgungundlovu TVET College, en Pietermaritzburgo, su ciudad natal.
Según explicó en diálogo con medios locales, Zama no había trabajado antes en una construcción. Sin embargo, gracias a los exámenes prácticos que hizo en la universidad, obtuvo la información necesaria para realizar la ampliación de su vivienda.
“Quiero crecer como ingeniera y empoderar a las mujeres para que se adentren en los campos de los que siempre han sido excluidas. Sueño con dirigir mi propia empresa de construcción”, confesó la joven sudafricana. Su iniciativa fue muy celebradas en las redes sociales.

