Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mujer enseña a “hablar” a su gata y la mascota se queja por la música que escucha

Kendra Baker utiliza un sistema de botones asociados a algunas palabras que la ayuda comunicarse con la inteligente felina.

Mujer enseña a “hablar” a su gata y la mascota se queja por la música que escucha
Mujer enseña a “hablar” a su gata y la mascota se queja por la música que escucha

La tecnología cada día derriba más barreras que, en este cado, tienen que ver con la posibilidad de poder comunicarse con una mascota. Algo que aplica con lo vivido con una mujer del estado de Maryland (EE.UU.) y quien enseñó a “hablar” a su gata mediante un sistema de botones con palabras simples.

Kendra Baker es veterinaria y maneja un canal de YouTube en el que muestra algunos ejemplos de cómo su gata Billi es capaz de comunicarse con ella. Con ese objetivo fue que desarrolló un conjunto de botones con palabras como “comida” o “enfadado”, que la felina tiene que presionar con sus patitas.

Así fue como recientemente la gata sorprendió a su dueña con su respuesta mostrando que no le gustaba la música que estaba escuchando. “Enfadado”, “ouch” y “luego” fueron los conceptos elegidos por la mascota cuando empieza a sonar la melodía.

Impactada, Kendra le pide a su gata que repita el ejercicio, a lo que le responde con los botones “luego”, “ruido”, y “ouch”. “¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner”, le consulta ella, entre risas.

Kendra detalla además que esta técnica fue creada para ser usada en “niños no verbales”, pero que también puede ser aplicada con animales, tal cual cita el meido Metro.

Fuente: RT.