ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La monja argentina que es furor en TikTok

A sus 25 años, Josefina Cattaneo empezó a subir videos a la red social para conectarse con los más jóvenes.

31 de julio 2020, 10:39hs
Josefina: la monja argentina que es furor en TikTok y predica a Jesús
Josefina: la monja argentina que es furor en TikTok y predica a Jesús
Seguinos en Google

La pandemia de coronavirus impuso la distancia social y con ello, muchas prácticas, como la congregación religiosa, debieron reacomodarse. Razón por las que las misas vía streaming y el uso por parte de sacerdotes y pastores de las redes sociales iniciciaron este nuevo capítulo.

Claro que ahora fue una joven monja quien generó otro fenómeno viral al elegir TikTok para predicar a Jesús y así acercarse al púbico más joven. Y es que a sus 25 años, Josefina Cattaneo reinventa las canciones del momento con letras relacionadas a las creencias de la religión católica y se anima a los sketch o bailes clásicos tiktokeros.

La joven nació en Verónica, provincia de Buenos Aires, pero vivió toda su vida en Magdalena, a 50 kilómetros de La Plata. Actualmente, reside en el Instituto Nuestra Madre de la Merced de La Carlota, Córdoba, junto a otras cinco hermanas.

Allí impartía clases de marzo, pero el coronavirus la alejó de sus alumnos. “Tenía Instagram y Facebook, pero TikTok es distinto… ¡No tenía ni idea cómo usarlo! Porque si bien soy joven, al estar atravesada por la vida religiosa a veces quedo al margen de algunas cosas”, le contó a Infobae Josefina.

“Me descargué la aplicación hace un tiempo pero no encontraba el momento de usarla. Iba a rezar y me acordaba que la tenía. Hasta que hace un mes dije: ‘Jesús, ¡dame una mano! Con el encierro por la pandemia ¡no sé cómo anunciarte!’". Así entendió que podía usar la red social para transmitir el mensaje que ella quería.

La reacción positiva de los usuarios fue inmediata. Hoy, la religiosa ya cuenta con más de cinco mil seguidores. Una misión en Quitilipi, Chaco, cuando tenía 15 años, confirmó su vocación.

“Descubrí todo lo que Jesús me había regalado. Me encontré con gente muy humilde, que compartía la poca agua y pan que tenía, sin perder la fe. Fue un click”, recuerda. A partir de esa vivencia no tuvo dudas en su camino.

Josefina recuerda que cuando le contó a sus amigas que quería ser monja, ellas le dijeron que estaba “re loca”. Y que su mamá, la mandó al psicólogo. Sin embargo, decidió seguir adelante. “Me hace feliz y me ayuda a hacer feliz a otros”, admite sobre su vocación.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda
  • Wanda Nara pagó 16 millones en multas de tránsito: “Pido un fuerte aplauso”
  • María José Favarón contó las infidelidades de Aníbal Lotocki y Moria Casán reaccionó: “Él era terrible”
  • MSHOW - Programa del 06/02/26 RICKY MARTIN CELEBRÓ EL TRIUNFO DE BAD BUNNY Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit