ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá el polémico anuncio de Burger King sobre un condenado a muerte que es furor en redes

Un singular anuncio publicitario despertó la indignación en Francia, por tocar un tema tan delicado y serio como lo es la ejecución de un convicto.

15 de enero 2018, 14:50hs
Mirá el polémico anuncio de Burger King sobre un condenado a muerte
Mirá el polémico anuncio de Burger King sobre un condenado a muerte
Seguinos en

La cadena estadounidense de comida rápida, Burger King, publicó un polémico anuncio dirigido en un principio al público francés, donde trató un tema desagradable y tabú, como lo es la pena de muerte.

En la publicidad, se narró la historia de cómo un condenado a la silla eléctrica recibía su comida, que por lo general se toma como su último deseo antes de morir.

Cuando el encargado llegó con su pedido, en una pequeña mesita con ruedas, se veía en un plato a la popular Whooper con papas, para placer del convicto.

Uno de los guardias que se encontraba custodiándolo, miró la comida con envidia, así que rápidamente salió de la cárcel y se sentó en el asiento del piloto de un carro estacionado, suponiendo que para ir a comprar una hamburguesa de esa cadena.

El giro de la trama se completó cuando en un acercamiento a la cara del conductor, se observó al condenado quien intercambió ropa con el guardia de prisión, que optó por quedarse en la celda comiéndose el exquisito bocado.

Con esa extraña sorpresa, finaliza el comercial donde incluyeron la frase: “Nada detendrá la pasión por una Whopper”, escogido por los publicistas franceses como el lema de la campaña.

El video generó casi de inmediato un repudio por esa idea, que para algunos usuarios de la plataforma YouTube fue de muy mal gusto.

Por el momento, la publicidad creada por la agencia parisina Buzzman sólo se emite en Francia bajo el título “La última comida”, mientras sigue acumulando un gran rechazo.

Según dijeron sus creadores en un comunicado oficial, sólo pretendían darle un lado chistoso y relajado a un evento como ese. “¿En qué planeta uno intercambiaría roles con un condenado a muerte por una hamburguesa?”, comentó con ironía el portal web Adweek, luego de hacerse público ese oscuro e inusual anuncio.

Un dato interesante es que en Francia se abolió la pena de muerte hace casi 11 años.

Las más leídas

1

Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

2

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Virales

Los expertos coinciden: 'Los huevos cocidos se rompen por el contraste y hay que atemperarlos''. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor. Foto: IA
Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”. Foto: montaje
Trucos caeros

5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el reencuentro de Moria Casán y Georgina Barbarossa tras su reconciliación
  • Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete
  • Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito
  • Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit