Microsoft puede que ofrezca una app de películas y TV para iOS y Android

La compañía espera que con esto las personas se animen a comprar más conteniendo en su tienda.

Microsoft puede que ofrezca una app de películas y TV para iOS y Android
Microsoft puede que ofrezca una app de películas y TV para iOS y Android

Para quienes son aficionados al cine y cuentan con una colección de películas en su tienda de Microsoft,  la falta de una aplicación de iOS o Android es un verdadero infortunio.

Es por esto que puede que finalmente Microsoft se encuentre haciendo una aplicación de películas y TV para iOS y Android. Con ello le podrá ofrecer a los consumidores una razón más para comprar contenido a través de su tienda de Microsoft, de acuerdo a fuentes anónimas del sitio web Windows Central.

Desde que la compañía anunció en octubre del año pasado que ya no estaba enfocado en Windows 10 Mobile, ha estado trabajando en hacer versiones de sus mejores aplicaciones de Windows 10 para iOS y Android.

El esfuerzo ha funcionado para aplicaciones como el navegador web Edge y Microsoft Launcher, con los cuales obtuvo millones de descargas en las aplicaciones de tiendas de Apple y Google.

No obstante, aún faltan aplicaciones por desarrollar y una de las que fueron dejadas a un lado fue la app de Movies & TV, que solo están disponibles en plataformas basadas en Windows como Windows 10 PC, Xbox y Windows 10 Mobile.

Es por ello que se ha considerado que si la aplicación llegase a iOS y Android, podría competir contra los grandes en este tipo de app como iTunes, Google Play Movies & TV, entre otras plataformas.

Por su parte, iTunes en particular ha demostrado ser la preferida entre los seguidores de Windows, debido a que antes de que estuviese disponible en el mes de abril en la tienda Windows de Microsoft, ya era una de las más buscadas en la misma a pesar de no se encontraba disponible.

A pesar de las especulaciones, la fuente anónima con quien entró en contacto Windows Central informó que no debe ser esperada la aplicación Movies & TV de iOS o su versión para Android próximamente. Esto debido a que el público deberá esperar más tiempo porque el trabajo de creación de la misma se encuentra en proceso.