ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Para Michael J. Fox confesó que lo más difícil del Parkinson es sufrir la pérdida del equilibrio

El actor fundó una ONG en el año 2000, la cual lleva su nombre, que se dedica a buscar una cura contra la enfermedad.

23 de agosto 2018, 16:38hs
Para Michael J. Fox lo más difícil del parkinson es la pérdida del equilibrio
Para Michael J. Fox lo más difícil del parkinson es la pérdida del equilibrio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ser diagnosticado con una enfermedad a los 27 años, es algo que puede resultar realmente tormentoso. Michael J. Fox fue diagnosticado con parkinson cuando su carrera actoral estaba en auge.

Para el momento, el actor estaba rodando la película Doc Hollywood en el año 1991 y formaba parte del elenco de la serie de televisión Spin City. Sin embargo, no reveló su enfermedad al público sino siete años después de ser detectado.

Durante estos años, el actor no paró de trabajar en distintos proyectos para mantenerse ocupado; además encontró refugio en el alcohol, situación que se estaba saliendo de control, por lo que decidió parar la bebida.

Actualmente el actor agradece poder hacer todo lo que acostumbraba en su día a día, ya que el diagnóstico de los médicos, una vez detectado el parkinson, era que Fox podía quedar inmóvil.

“Me diagnosticaron hace 25 años, y se supone que solo iba a poder trabajar otros 10. A estas alturas ya debería estar prácticamente discapacitado, pero la realidad no podría ser más distinta”, expresó el actor durante una entrevista con Haute Living hace dos años.

Fox agradeció poder, dentro de lo que cabe, tener una vida normal. Aunque confesó que hay unos días más duros que otros, ha aprendido a no ocupar todo su tiempo en pensar en la enfermedad. 

Una de las consecuencias más duras que le ha tocado vivir con la enfermedad es la pérdida del equilibrio. “Te caes un par de veces a los 55 años y te das cuenta de que ya no tienes 25”, dijo Fox en tono de broma.

La meditación y el boxeo lo han ayudado a sobrellevar la pérdida del equilibrio y además lo distraen de la situación.

A propósito de su lucha contra el parkinson, Fox fundó una ONG en el año 2000, la cual lleva su nombre, que se dedica a buscar una cura contra dicha enfermad. The Michael J. Fox Foundation había recaudado 650 millones de dólares para el año 2016.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Michael J Fox

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las románticas fotos de las vacaciones de Momi Giardina y su novio Sebastián Espada en Londres
  • Antonela Roccuzzobrilló con un vestido verde oliva y un mega escote en la espalda
  • Jimena La Torre: el horóscopo semanal hasta el 23 de octubre de 2026 para todos los signos
  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit