Mellizos nacieron en años diferentes

Los pequeños se llevan 18 minutos de diferencia, tiempo que fue suficiente para que uno naciera en 2017 y el otro, en 2018.

Los pequeños se llevan 18 minutos de diferencia
Los pequeños se llevan 18 minutos de diferencia

Joaquín y Aitana son gemelos, pero lo curioso es que no celebrarán su cumpleaños el mismo día, porque realmente nacieron en años diferentes. Los hijos de María Ontiveros, quien dio a luz el pasado 31 de diciembre en un hospital de la ciudad de California (Estados Unidos), se llevan de diferencia 18 minutos, tiempo que fue suficiente para que uno llegará al mundo en 2017 y la otra lo hiciera en 2018.

La historia se ha hecho viral inmediatamente por lo inédita. Si bien son muchos los nacimientos de bebes que se producen en el mundo durante la última noche del año, el caso de los gemelos Ontiveros parece ser el único.

Seyed Tamjidi, médico encargado de atender el parto, expresó a los medios de comunicación que durante los 35 años de su carrera nunca había vivido un episodio tan curioso como este, según publicó el diario El País.

En principio, el nacimiento de los mellizos estaba pautado para el 27 de enero; sin embargo, los dolores de parto se adelantaron y le empezaron a la madre alrededor de las 19 horas del 31 de diciembre.

Horas después, Joaquín fue el primero de los pequeños en nacer y lo hizo el 31 de diciembre de 2017 a las 23:58, mientras que Aitana llegó al mundo el 1° de enero de 2018 a las 00:16.

Desde ese momento son muchos los regalos y detalles que la comunidad le ha enviado a esta familia de origen latina, quien han definido todo lo que ha vivido como "una bendición".

Tanto la madre como los mellizos están en excelentes condiciones y listos para regresar a su hogar ubicado en un barrio entre Fresno y Santa Bárbara, donde los esperan los otros tres hijos de María y Joaquín Ontiveros, quienes son de profesión agricultores.