Aunque sea difícil creerlo, hay un corte de cabello que se está llevando mucho estos días y que queda mucho mejor si se deja secar al aire. Luce mucho más cool si no se usa secador ni cepillo y se despeina muchísimo.
El corte en cuestión es el blunt cut a la altura de la barbilla. Con él, se acabaron los esfuerzos por pulir las puntas e intentar que queden uniformadas. Se acabó secar el pelo con secador y cepillo para que así sea.
María Baras, estilista de Pantene y directora de Cheska, dice que la clave de este estilo es la textura, que se consigue aplicando spray de sal o cera de peinado. Pero también habla del gesto inesperado que lo cambia todo y que le da ese aspecto de punta desordenada.
Consiste en hacer esto: engordar la punta o, para entenderlo mejor, estrujarla constantemente con las manos. Porque, tal y como explica la estilista, si antes la tendencia era aplastar el cabello o subir el volumen a la altura de la coronilla, ahora el volumen se trabaja a la altura de las puntas.
Para conseguirlo hay que tocar mucho la punta con las manos, al comienzo del día con spray de sal o cera de peinado y el resto del día solo con las manos para conseguir engordar la punta. Y eso es lo que hacen las chicas que llevan este corte, que se tocan su melena constantemente para darle movimiento.
Solo dos apuntes más por para quienes se decidan a llevar este corte para olvidarse del secador y entregarse a las bondades de "estrujar" la punta. Tal y como indica Baras es un corte bastante "entero", sin apenas capas y apto, sobre todo, para cabellos ligeramente ondulados. Sin duda, un look que combina a la perfección con todo tipo de ropa y ocasión.