El mejor look para el cabello que se deja secar al aire

Un corte que permite olvidarse del secador y entregarse a las bondades de "estrujar" la punta.

 El mejor look para el cabello que se deja secar al aire
El mejor look para el cabello que se deja secar al aire

Aunque sea difícil creerlo, hay un corte de cabello que se está llevando mucho estos días y que queda mucho mejor si se deja secar al aire. Luce mucho más cool si no se usa secador ni cepillo y se despeina muchísimo.

El corte en cuestión es el blunt cut a la altura de la barbilla. Con él, se acabaron los esfuerzos por pulir las puntas e intentar que queden uniformadas. Se acabó secar el pelo con secador y cepillo para que así sea.

María Baras, estilista de Pantene y directora de Cheska, dice que la clave de este estilo es la textura, que se consigue aplicando spray de sal o cera de peinado. Pero también habla del gesto inesperado que lo cambia todo y que le da ese aspecto de punta desordenada.

Consiste en hacer esto: engordar la punta o, para entenderlo mejor, estrujarla constantemente con las manos. Porque, tal y como explica la estilista, si antes la tendencia era aplastar el cabello o subir el volumen a la altura de la coronilla, ahora el volumen se trabaja a la altura de las puntas.

Para conseguirlo hay que tocar mucho la punta con las manos, al comienzo del día con spray de sal o cera de peinado y el resto del día solo con las manos para conseguir engordar la punta. Y eso es lo que hacen las chicas que llevan este corte, que se tocan su melena constantemente para darle movimiento.

Solo dos apuntes más por para quienes se decidan a llevar este corte para olvidarse del secador y entregarse a las bondades de "estrujar" la punta. Tal y como indica Baras es un corte bastante "entero", sin apenas capas y apto, sobre todo, para cabellos ligeramente ondulados. Sin duda, un look que combina a la perfección con todo tipo de ropa y ocasión.