ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mantenete alerta ante las amenazas detectadas en páginas para ver el Mundial en streaming

A continuación, podrás conocer las más comunes que hay en este tipo de sitios web.

15 de junio 2018, 13:15hs
Mantenete alerta ante las amenazas detectadas en páginas para ver el Mundial en streaming
Mantenete alerta ante las amenazas detectadas en páginas para ver el Mundial en streaming
Seguinos en Google

A partir de este 14 de junio comenzó el evento más esperado por todos, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y son muchos los que planean disfrutarlo a través de páginas de streaming. No obstante, es importante tener muy presente los riesgos que esto implica en cuanto a la seguridad.

Muchos de estos sitios son utilizados por los cibercriminales para campañas que van más allá de las tradicionales estafas que se propagan por correo electrónico, para comprometer los dispositivos de los usuarios y tener algún tipo de beneficio económico.

Estas son campañas maliciosas que están diseñadas para aprovecharse de la ansiedad que tienen muchos usuarios, quienes buscan la manera de ver los partidos de su selección favorita y en ese proceso se exponen a grandes riesgos.

Algunas de las amenazas o riesgos más comunes son los siguientes:

Campañas de ingeniería social para robar información

En algunas de las páginas de streaming de deportes, cuando el usuario ingresa lo redireccionan a otros sitios webs con campañas de ingeniería social que lo que quieren hacer es engañar para robarle información personal.

Algunas de las campañas son encuestas que ofrecen recompensa como ganar el último dispositivo disponible del día, y en ella lo que se pide es la opinión del navegador que está utilizando. En otras lo que se busca es convencer al usuario de que introduzca el número de celular y el documento de identificación personal.

Códigos maliciosos que se ejecutan en estas páginas

También son muy comunes los códigos maliciosos detrás de los supuestos reproductores, los cuales suelen ocultar complementos que lo que quieren es instalarse en el dispositivo del usuario con el objetivo de obtener información personal.

Miners en estos sitios

En estas páginas a veces se encuentran distintos tipos de mineros de criptomonedas y si el usuario no cuenta con una solución de seguridad o algún tipo de complemento en el navegador, que bloquee y alerte este tipo de conexiones, los recursos de su dispositivo serán utilizados para el minado de criptomonedas sin que le prevenga.

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar
  • ¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso
  • ¡Vicuña le dice NO al matrimonio!
  • Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit