A medida que la cuarentena y el confinamiento social va terminándose en algunos países del mundo, la nuevas normas para acceder a los espacios comunes van reconfigurándose. Así es como, a fin de mantener la distancia social y evitar el contagio de coronavirus, muchos restaurantes están implementando las formas más originales y, también, algo perturbadoras.
Tal es el ejemplo del restaurante Open Hearth de Carolina del Sur, EE UU, que está utilizando ¡muñecos inflables! para separar las mesas. Debido a que las normas del estado obligan a limitar la capacidad del espacio al 50% para reabrir los establecimientos, la idea es tener mesas tanto con familias reales como con “familias inflables”.
Los defensores del sistema aseguran que se trata de una práctica útil para que los clientes se sienten separados. La estampa, sin embargo, resulta bastante extraña para muchos. “En lugar de poner cinta amarilla o de quitar las mesas vacías, pensé: vamos a hacer que este restaurante se vea lleno”, expresaron los dueños del restaurante al canal WYFF.
