ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Linda Hamilton soñaba con ser una famosa arqueóloga

La actriz realizó estudios en el reconocido instituto de teatro Lee Strasberg, cuyos conocimientos le permitieron lograr un lugar en Hollywood.

27 de junio 2018, 14:45hs
Linda Hamilton soñaba con ser una famosa arqueóloga
Linda Hamilton soñaba con ser una famosa arqueóloga
Seguinos en Google

Desde muy pequeña Linda Carroll Hamilton soñaba con ser una reconocida arqueóloga, pero terminó convirtiéndose en una de las figuras más famosas del mundo artístico y de la pantalla grande.

Nació el 26 de septiembre de 1956, en la ciudad de Salisbury en Maryland, Estados Unidos. También se convirtió en la madre de Dalton y Josephine.

Con el transcurso del tiempo, Hamilton supo que su fuerte era la interpretación, lo que le agradaba y le hacía sentirse bien. Por tal motivo, la mujer se dedicó a trabajar con niños en un grupo de teatro en su natal y querida ciudad.

Luego de algunos años, estudió interpretación en el Washington College en Chestertown (Maryland).

Más tarde, Hamilton se aventuró a la ciudad de Nueva York. Ahí, realizó estudios en el reconocido Instituto de teatro Lee Strasberg, cuyos conocimientos le permitieron lograr un lugar en Hollywood.

Papeles de poca importancia para la televisión fueron los primeros pasos de Linda Hamilton en el mundo audiovisual. Su estrellato lo logró con la película The Terminator, donde interpretó a una mujer que debía salir de un androide que era protagonizado por Arnold Schwarzenegger, quien tenía la misión de evitar el nacimiento de su hijo John Connor por ser el futuro líder de la resistencia humana.

A diferencia de las predicciones sobre el poco triunfo de The Terminator, la película fue un éxito en taquilla, mientras que el papel de Hamilton fue muy notorio; tanto así que después de seis años realizó una segunda interpretación de este personaje, pero con un evidente cambio, por lo que la llamaron la heroína favorita de Hollywood.

La película The Terminator fue dirigida y escrita por el cineasta James Cameron. La misma fue protagonizada por los reconocidos actores de Hollywood Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.

La cinta no se hizo merecedora de ninguna estatuilla de oro, pero pudo ganar diversos premios cinematográficos durante el año de 1985. También recibió diferentes galardones en varios festivales de cine americano.

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Linda Hamilton

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/06/26 LOS LOOKS MUNDIALISTAS QUE ELIGEN LOS FAMOSOS
  • Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?
  • La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit