A Linda Hamilton le dijeron que no tenía actitud para actuar

Cuando estaba en el colegio su profesor de actuación no le vio cualidades histriónicas y le recomendó dedicarse a otra cosa.

A Linda Hamilton le dijeron que no tenía actitud para actuar
A Linda Hamilton le dijeron que no tenía actitud para actuar

Es actriz y protagonizó una de las sagas más reconocidas de Hollywood: The Terminator, en la que hizo el papel de Sarah Connor. Se trata de Linda Hamilton, quien nació en el año de 1955 en la ciudad Salisbury, Maryland en Estados Unidos.

Su padre, quien era médico de profesión, falleció cuando ella apenas tenía 5 años de edad. Con el pasar del tiempo, Hamilton cursos estudios en colegios de su ciudad natal. En oportunidades compartió esta experiencia con su hermana gemela, Leslie Hamilton Gearren.

Antes de iniciar su carrera de actuación en la ciudad de Nueva York, Hamilton cursos estudios por dos años en la Washington College, época en la que el profesor de actuación de la institución le reiteraba que no tendría atributos actorales y que no se dedicara a esta profesión.

Hamilton no le dio importancia a lo manifestado por el instructor y siguió sus instintos. Ya en Nueva York se inscribió como aprendiz en los talleres de drama que ofrecía Lee Strasberg.

Poco a poco Hamilton se formó y sus roles iniciales eran secundarios en la televisión. Luego, llegó su primer papel importante: protagonizar a Lisa Rogers en la novela Secrets of Midland Heights en el año de 1980 y más adelante participó en la película Los Chicos del Maíz.

Se trataba de una trama de terror, la cual protagonizó junto a Peter HornAsí Hamilton se fue abriendo campo en el mundo de la gran pantalla, hasta llegar al papel de Sara Connor en The Terminator en el año 1984.

En este rodaje estuvo con Arnold Schwarzenegger y Bill Paxton. La película tuvo un éxito comercial importante, pero marcó un antes y un después en la cultura de la época. 

Dos años más tarde, Hamilton hizo el papel de La Luna Negra con Tommy Lee Jones, pero los éxitos de la actriz no quedaron ahí, ya que posteriormente regresó a la pantalla chica y participó en la comedia de misterio Se ha escrito un crimen, en la cual estuvo junto a Ángela Lansbury.

Luego, Hamilton fue contracara femenina en la serie La Bella y la Bestia en la que estuvo Ron Perlman, y por esta actuación fue merecedora de nominaciones a los premios Emmy y Golden Globe.