Leonor tiene 99 años, está terminando el colegio y nunca faltó a clases

De más chica tuvo que abandonar los estudios por problemas familiares, pero la vida le dio una segunda oportunidad y ella no piensa desaprovecharla.

Tiene 99 años, asiste al colegio y tiene asistencia perfecta.

Leonor Cordal tiene 99 años, asiste a una escuela para adultos en Laprida y tiene asistencia perfecta. Cuando era chica tuvo que abandonar los estudios por cuestiones familiares y a raíz de la muerte de su mamá, pero nunca perdió las ganas de retomarlos. Actualmente cursa todas las materias y nunca faltó a clase. Ni la lluvia ni un temporal rompen con la rutina de Leonor, que martes, miércoles y jueves a las 13 hs va a cursar junto a Patricia, una de sus maestras, que la pasa a buscar. 

Sus compañeros le armaron un cuaderno con todas las indicaciones necesarias para que Leonor pueda usar la computadora en su casa. Además es súper hincha de Boca y no se pierde ni un partido. “Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonor es súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas”, dijo Patricia en diálogo con TN y La Gente.