Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lasaña, la gatita abandonada por engordar 10 kilos durante el aislamiento

Las redes sociales se hicieron eco de su triste historia, que por fortuna  tuvo un feliz desenlace.

Lasaña, la gatita abandonada por engordar 10 kilos durante el aislamiento
Lasaña, la gatita abandonada por engordar 10 kilos durante el aislamiento

La pandemia del coronavirus ha generado un sinfín de historias que han conmovido a los internautas. Ahora, es la vivencia de una gata llamada Lasaña la que generó tendencia por ser un testimonio de abandono y, a la vez, esperanza.  

Y es que fue durante el período de confinamiento cuando el felino engordó casi 10 kilos. Algo que sus antiguos dueños no soportaron, al punto de decidir abandonarla.

Afortunadamente, la mascota encontró ayuda de la mano de la asociación protectora ACCT Philly, que de inmediato se movilizó para buscarle una nueva familia a Lasaña. Una que pudiese ayudarle a perder el peso acumulado durante la cuarentena y así devolverle felicidad.

“Lasaña es muy dulce, pero necesita encontrar un hogar y a alguien que le ayude a perder ese peso”, dijo Sarah Barnett, directora de la institución al medio The Philadelphia Inquirer. “La gente tiende a considerar adorables a los gatos con kilos demás. Y lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, agregó la mujer.

A pesar del triste panorama, la gatita finalmente pudo contar con un nuevo hogar tras ser adoptada. “Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable”, contaron los encargados de velar por el bienestar de Lasaña, quien fue recibida por la familia Hammer, de New Jersey.