ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las polémicas que rodean al Festival de Cannes

Las tensiones que se presentaron en la edición pasada prosiguen este año.

17 de abril 2018, 13:16hs
Mirá las polémicas que rodean el Festival de Cannes
Mirá las polémicas que rodean el Festival de Cannes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2017 Netflix pudo competir por la Palma de Oro con Okja y The Meyerowitz Stories, pero ninguna de las dos se llevaron el premio. Pero eso no fue todo: para la edición de este año el Festival de Cannes fue enfático e hizo referencia a que solo las cintas que se hayan distribuido en las salas de cine de Francia podrán optar por tan prestigioso premio.

Tal decisión llevó a la plataforma audiovisual a retirar todas sus cintas del famoso festival y aunque existen rumores de que Netflix podría llegar a incluso boicotear la ceremonia, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, ha intentado acabar con estos indicando que la reconocida plataforma siempre será bienvenida. “No tenemos ningún conflicto”, dijo, pero eso no ha bastado para que cesen los titulares sobre la batalla que libran entre ambas.

Pero esa no es la única polémica desatada en torno al festival. También lo es la baja participación de obras firmadas por mujeres, pues de lo 18 filmes que compiten en esta edición solo tres pertenecen a mujeres, estos son Lazzaro Felice, de Alice Rohrwacher (italiana); Les Filles du Soleil, de Husson y Capharnaüm, de Nadine Labaki (libanesa).

Las selfies también están fuera del festival. Este año quienes osen tomarse la famosa fotografía en la alfombra roja podría correr el riesgo de ni siquiera entrar a la sala.

Además, el privilegio que anteriormente tenía la prensa que incluso desayunaba viendo los filmes a las 8:00 am cuando la gala estaba prevista a las 19:00, ya no se podrá repetir este año, según habría declarado el director del festival.

Frémaux ordenó que los más de 6.000 periodistas que cubren el evento ahora verán las cintas al mismo tiempo que la gala, de manera que sobre todo la prensa escrita no podrían tener los detalles en su edición de papel. Esta afectación también se trasladaría a los medios digitales.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

2

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

3

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 12 de octubre de 2026
  • Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad
  • Los Pimpinela Joaquín y Lucía Galán regresaron para deslumbrar a su público: todas las fotos
  • Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit