ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las polémicas que rodean al Festival de Cannes

Las tensiones que se presentaron en la edición pasada prosiguen este año.

17 de abril 2018, 13:16hs
Mirá las polémicas que rodean el Festival de Cannes
Mirá las polémicas que rodean el Festival de Cannes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2017 Netflix pudo competir por la Palma de Oro con Okja y The Meyerowitz Stories, pero ninguna de las dos se llevaron el premio. Pero eso no fue todo: para la edición de este año el Festival de Cannes fue enfático e hizo referencia a que solo las cintas que se hayan distribuido en las salas de cine de Francia podrán optar por tan prestigioso premio.

Tal decisión llevó a la plataforma audiovisual a retirar todas sus cintas del famoso festival y aunque existen rumores de que Netflix podría llegar a incluso boicotear la ceremonia, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, ha intentado acabar con estos indicando que la reconocida plataforma siempre será bienvenida. “No tenemos ningún conflicto”, dijo, pero eso no ha bastado para que cesen los titulares sobre la batalla que libran entre ambas.

Pero esa no es la única polémica desatada en torno al festival. También lo es la baja participación de obras firmadas por mujeres, pues de lo 18 filmes que compiten en esta edición solo tres pertenecen a mujeres, estos son Lazzaro Felice, de Alice Rohrwacher (italiana); Les Filles du Soleil, de Husson y Capharnaüm, de Nadine Labaki (libanesa).

Las selfies también están fuera del festival. Este año quienes osen tomarse la famosa fotografía en la alfombra roja podría correr el riesgo de ni siquiera entrar a la sala.

Además, el privilegio que anteriormente tenía la prensa que incluso desayunaba viendo los filmes a las 8:00 am cuando la gala estaba prevista a las 19:00, ya no se podrá repetir este año, según habría declarado el director del festival.

Frémaux ordenó que los más de 6.000 periodistas que cubren el evento ahora verán las cintas al mismo tiempo que la gala, de manera que sobre todo la prensa escrita no podrían tener los detalles en su edición de papel. Esta afectación también se trasladaría a los medios digitales.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026
  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta
  • Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
  • Garrapiñadas sin aceite: Jimena Monteverde revela su truco para hacerlas en freidora de aire en 15 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit