ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las mascarillas faciales que acaban con el sebo y las impurezas de un plumazo

Tener una vida ajetreada impide a muchos detenerse en el cuidado de la piel del rostro, pero acá te decimos cómo podés hacerlo desde casa y no te tomará mucho tiempo.

05 de abril 2018, 11:46hs
Las mascarillas faciales acaban con el sebo y las impurezas de un plumazo
Las mascarillas faciales acaban con el sebo y las impurezas de un plumazo
Seguinos en Google

Pensar que la piel no necesita cuidados implica ser mezquino con uno mismo. Por eso hay que buscar un momento en medio de la rutina diaria para regalarse un cariñito y devolverle la suavidad y la hidratación que la harán lucir más saludable.

Lo mejor es que lo podés lograr sin salir de tu casa, solo con algunos de los productos que usás con frecuencia.

Las mascarillas faciales caseras son una excelente opción, ya que no necesitás más de 10 minutos para recibir sus beneficios. Una de las más usadas es la que se hace con limón y pepino. Este último hidrata la piel, aumenta la producción de colágeno, disminuye las ojeras, elimina el sebo y las impurezas.

Basta con exprimir medio limón hasta obtener el zumo y mezclarlo en la licuadora con varias rodajas de pepino. Antes de aplicar la mascarilla, que debe hacerse por 15 minutos, hay que lavar bien la cara con jabón antiacné y abundante agua.

Otro aliado de la piel sobre todo del rostro es el yogurt, dado que aporta hidratación, exfolia y evita los granitos. Este mezclado con miel (que también hidrata, suaviza y limpia el rostro) da excelentes resultados. Su aplicación debe ser de por lo menos 20 minutos. Para optimizar sus propiedades se recomienda retirar la mascarilla con agua tibia.

La levadura de cerveza con clara de huevo es otra combinación que brinda muchos beneficios a la piel del rostro, puesto que la levadura de cerveza es conocida porque ayuda a depurar las toxinas que suelen acumularse en la dermis gracias a que posee silicio, un mineral que permite tener un cutis firme y joven. Esa firmeza también la aporta la clara de huevo que, a su vez, elimina el sebo.

Ambos ingredientes deben integrarse durante por lo menos cinco minutos hasta conseguir una textura adecuada. Después de dejarla reposar por máximo 15 minutos se aplica en nariz, frente y pómulos.

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

4

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

5

Mirtha Legrand brilló en su programa con un look ochentoso: "Los lunares, ultima moda"

Más notas sobre Virales

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo. Foto: IA
Hogar

Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo

Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo. Foto: imagen generada con Gemini IA.
Trucos caseros

Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer
  • Mezclar arroz crudo con detergente: para qué sirve y dónde los expertos recomiendan usarlo
  • Sumergir los jeans en vinagre blanco y sal: para qué sirve y cuándo los expertos recomiendan hacerlo
  • Por qué los expertos en limpieza recomiendan poner canela dentro de la bolsa de la aspiradora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit