Las historias de Snapchat, Instagram y Facebook ahora llegan a Google - Ciudad Magazine

Las historias de Snapchat, Instagram y Facebook ahora llegan a Google

Podría ser una presentación de diapositivas con las diez primeras noticias, pequeñas imágenes en movimiento, o "alguna otra manera diseñada específicamente para dispositivos móviles". 

Las historias de Snapchat, Instagram y Facebook ahora llegan a Google

Google está lanzando un desarrollo, en vista previa, de algo que llama "Historias de AMP" (AMP Stories). Los conceptos básicos son bastante simples. Comenzaremos con la segunda parte, "Stories".

Si has estado usando Snapchat, Instagram o cualquier cantidad de propiedades de Facebook, sabrás qué es una historia. Es una pantalla completa de contenido que puedes deslizar o tocar. Snapchat comenzó, Instagram lo copió, y luego Facebook intentó hacer que Stories fuera parte de cada producto que hacía.

Ahora Google está haciendo lo mismo. Comenzará a probar un formato de Historias que aparecerá en la búsqueda de Google, pero sólo si lo buscas.

La primera parte es más complicada. AMP es el estándar para las páginas web que son radicalmente más rápidas que las páginas móviles existentes, casi totalmente compatible con Google.

De alguna manera, fue una respuesta a los artículos instantáneos de Facebook, pero se publicó en Google Search, Bing y Twitter.

AMP no ha estado exento de controversia, pero se ha convertido en una importante fuente de tráfico para las publicaciones que lo usan. Entonces, el AMP en "Historias de AMP" se refiere al hecho de que la versión de Google de las historias se basa en HTML.

Las historias de AMP están codificadas y se sirven con muchas de las mismas herramientas que se utilizan para crear artículos de AMP, por lo que se cargan rápidamente e incluso pueden almacenarse previamente en la memoria caché de su teléfono antes de hacer clic en ellas.

Se puede consultar algunas de las primeras AMP Stories al usar su teléfono y buscar un editor en g.co/ampstories. CNN, Mic, SBNation, The Washington Post, Cosmopolitan, Wired, People y Mashable están participando inicialmente.

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