Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las demanda de Enrique Iglesias a un gigante de la música

Este galardonado artista español se encuentra disputando una demanda para obtener una indemnización por daños y perjuicios.

Enterate de la demanda que interpuso Enrique Iglesias a un gigante de la música
Enterate de la demanda que interpuso Enrique Iglesias a un gigante de la música

Enrique Iglesias inició una demanda contra Universal Music Group por los derechos que le corresponden. Esto se debe a que según declaraciones y alegatos del cantante, solo le están pagando el equivalente a las ventas de sus discos en las tiendas, mas no se le está recompensando por el “streaming” que es la reproducción de las canciones del artista digitalmente.

Siguiendo el contrato que ya se había firmado, a Enrique le corresponden la mitad de las ganancias que deje cada uno de sus álbumes por medio del streaming. La demanda se dirige a que devenga mucho menos de lo que realmente la compañía se encuentra ganando.

El tanto, el cantante afirmó que la compañía está actuando de mala fe. Por supuesto la gravedad del asunto se desprende al hecho de que Enrique Iglesias es uno de los artistas a quienes el público sigue en gran medida. Además, ha sido top 27 veces en la lista Billboard.

Su abogado James G. Sammataro declaró que Universal “ha ignorado el cumplimiento de las condiciones de los contratos que firma con sus representados". La demanda se da en un punto en el que al Enrique Iglesias reclamar sus regalías, se han “distorsionado” las cláusulas referentes a ello.

Este escándalo musical ha desencajado un poco al artista, ya que no esperaba eso de su casa productora. Un cantante gana dinero gracias a lo que consigue por las ventas de sus éxitos. Es un hecho que lo que esperaba Iglesias eran unas buenas ganancias, considerando que últimamente cada canción que saca es un rotundo hit.

El intérprete de Héroe declaró que llevará esta demanda hasta el final, porque es lo que considera justo. Otros artistas le han apoyado en sus exigencias, ya que existe gran empatía en el mundo del espectáculo.