ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El lado rebelde del actor Sean Penn

El estadounidense se declara abiertamente marxista, revolucionario y socialista.

25 de junio 2018, 17:31hs
 El lado rebelde del actor Sean Penn
El lado rebelde del actor Sean Penn
Seguinos en Google

Desde joven el actor estadounidense Sean Penn coqueteó con las actividades políticas. Declarado abiertamente marxista, muchos lo tildan de rebelde por sus duras críticas a algunas gestiones administrativas, como lo hizo en 2002 contra el ex presidente de los Estados Unidos, George Bush.

En aquella época, Penn, quien simpatiza con el partido Demócrata  de los Estados Unidos,  acusó a Bush de violar la Constitución y de ocultar las causas de la guerra con Irak.

Penn hizo este señalamiento a través de una carta que publicó en The Washington Post luego de viajar a Bagdad. La publicación le costó 56.000 dólares.

En el texto, Penn señaló al entonces presidente Bush de tener “una simplista y radical concepción del bien y el mal”. Asimismo pidió al mandatario “que no destruyera las vidas de decenas de miles de hombres, mujeres y niños inocentes con el pretexto de buscar y eliminar armas de destrucción masiva en Irak”.

Antes de la operación militar, Penn visitó Irak. Dijo estar preocupado por las personas y los soldados que allí se encontraban, a propósito de que se avecinaba una guerra.  

“Ninguna sociedad tiene un futuro con las bases de las políticas de le extrema derecha”, dijo el actor, quien es seguidor de las tendencias izquierdistas.

A lo largo de su carrera, Penn también hizo fuertes declaraciones sobre el colonialismo y su decadencia, insistiendo especialmente en la toma de las Malvinas por parte de los ingleses. En este asunto el actor se inclina por apoyar a Argentina y aboga por un diálogo.

Penn también apoyó al extinto Hugo Chávez cuando fue presidente de Venezuela, y visitó este país en muchas oportunidades para reiterar su respaldo a las políticas socialistas del primer mandatario nacional. 

Luego, durante las exequias de Chávez, en marzo de 2013, declaró: “Venezuela y su revolución perdurarán bajo el probado liderazgo del vicepresidente Nicolás Maduro. Hoy Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo como tal y los pobres del mundo han perdido a un campeón. Yo perdí un amigo que tuve la bendición de conocer”.

Su admiración por el fallecido Fidel Castro, líder de la revolución cubana también es pública.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López al ver a Martín Migueles con sus hijos en el Chateau

2

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

3

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

Temas de la nota

Sean Penn

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre
  • Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno
  • Así quedó la nueva placa de Gran Hermano tras la salvación de uno de los nominados
  • Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: “Está terminantemente prohibido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit