Kim Basinger tildó de “desagradable” su divorcio con Alec Baldwin

Entre los términos del acuerdo de divorcio y custodia, se estipuló la asistencia del actor a terapia de la ira.

 

Kim Basinger tildó  de “desagradable” su divorcio con Alec Baldwin
Kim Basinger tildó de “desagradable” su divorcio con Alec Baldwin

Los actores de Hollywood Alec Baldwin y Kim Basinger vivieron juntos desde 1990, luego de conocerse en el set de The Marrying Man. Tres años después formalizaron su compromiso sin acuerdo prenupcial.

Se habló de muchos problemas que tendrían en casa, sobretodo por el carácter explosivo de Baldwin, por lo que decidieron divorciarse en el 2001.

En aquella época, acordaron la custodia compartida de su única hija Irlanda Baldwin. Al respecto, Basinger conversó con el magazine The Edit: “El divorcio es difícil para un niño, sin importar qué. El nuestro es muy público y desagradable. Quería que Irlanda fuese libre, quería para ella una infancia llena de amor y luz”.

Por su parte, Alec sostuvo una entrevista con The Guardian en el 2013: “Fue un período muy doloroso. Fue como mirar por un acantilado por seis años. Hubo mucha frustración entre nosotros. Se convirtió en un gran viaje como padres e individuos”.

Entre los términos del acuerdo de divorcio y custodia se estipuló la asistencia de Alec a terapia de la ira, y a una escuela de crianza para un mejor comportamiento como padre. También se limitó las llamadas a su hija a 90 minutos por día.

El actor se vio obligado a enviar por correo electrónico informes semanales sobre las actividades programadas con su hija, en pro de una sana convivencia.

Tras esta complicada relación, Alec conoció a la instructora de yoga Hilaria Thomas, ahora Hilaria Baldwin, en el 2012. De la unión tienen dos pequeños hijos, Carmen Rafael, en tanto a Basinger se le ha relacionado sentimentalmente con su estilista de siempre, Mitch Stone, desde finales de 2014.

“Mi divorcio fue muy desagradable y mi gusto por los hombres ha cambiado mucho a lo largo de los años. Cuando sos joven, te sentís atraída por el ‘chico malo’, sólo para descubrir que en realidad son unos matones. Ahora, entiendo la realidad. Ahora valoro cualidades como la amabilidad y el humor. Eso es importante para mí ahora”, concluyó.