Jude Law y John Malkovich unirán fuerzas en la serie The New Pope de HBO

 No se ha publicado mayor descripción oficial de la producción, pero el cast vale bien la espera.

Jude Law y John Malkovich unirán fuerzas en la serie The New Pope de HBO
Jude Law y John Malkovich unirán fuerzas en la serie The New Pope de HBO

Lo que comenzó como un rumor, terminó siendo una realidad. Los actores Jude Law y John Malkovich participarán en la serie de HBO llamada The New Pope, que dará seguimiento a lo que fue The Young Pope de Paolo Sorrentino, esto de acuerdo al magazine Variety.

Anteriormente se dijo que la serie no se tomaría como la segunda temporada de The Young Pope, y la describieron como un show limitado de Sorrentino en el mundo del papado moderno.

Law protagonizó The Young Pope como Lenny Belardo, quien tomó el nombre de Pío XIII cuando se convirtió en el primer Papa estadounidense de la historia. Es imposible saber si Jude retomará ese rol.

Por su parte, Malkovich interpretará al nuevo pontífice, aunque no se ha publicado ninguna descripción oficial de esto. Todo será para mantener el misterio hasta el primer tráiler del show.

Malkovich fue nominado en dos ocasiones para el premio de la Academia al Mejor actor de reparto; primero por su papel en Places in the Heart y nuevamente por In the Line of Fire.

Sus más grandes actuaciones se observaron en los filmes Dangerous LiaisonsCon Air y Red. También protagonizó la dramaturgia autorreferencial Being John Malkovich del director Spike Jonze y el escritor Charlie Kaufman.The New Pope será entonces un raro papel televisivo para Malkovich. 

En tanto, Law se mantuvo filmando la película de MarvelCaptain Marvel, en la cual interpreta al Dr. Walter Lawson, alias Mar-Vell. Otra producción en su agenda es Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, de J.K Rowling, en la cual asume el papel icónico de Albus Dumbledore.

The New Pope arrancará sus grabaciones en Italia en noviembre. Sorrentino escribió la serie con Umberto Contarello y Stefano Bises.

Es producido por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para Wildside y coproducido por MediaproFremantleMedia International actuará como distribuidor global.