Joven español hizo su prótesis con piezas de Lego

Su malformación en el brazo derecho no fue impedimento para idearla, incluso con herramientas fuera de lo común.

Joven español hizo su prótesis con piezas de Lego
Joven español hizo su prótesis con piezas de Lego

Desde muy chico, el español David Aguilar, de 18 años, presentó una malformación en su brazo derecho que nunca le impidió desarrollarse por completo.

En su afán por superarse y demostrar que ese evento no definiría su futuro, decidió a la tierna edad de 9 años crear una especie de prótesis que pudiera usar en su extremidad, pero con un material poco común: el Lego.

Así, creyó que esas piezas sustituirían perfectamente la parte del brazo que faltaba. Por tanto, el proyecto que comenzó como un “juego”, se convirtió en algo tangible.

Ya en la actualidad, está a un paso de conseguir su objetivo, debido a que la prótesis encaja bien en el interior de su brazo. Por fuera, tiene un engranaje que se ajusta a su estructura, mientras que la mano creada por decenas de piezas de Lego, se abre y cierra sin mucha dificultad.

Con ella puede tomar objetos no tan pesados, y hasta hacer una serie de flexiones, lo cual es muy impresionante. Su padre, Ferran, conversó con un medio de comunicación radial español, donde afirmó estar muy orgulloso del ingenio de su hijo, que ha mantenido el interés por terminar esta importante obra.

“Él usó piezas Lego con las que se crean helicópteros. Así hizo una prótesis articulada. Creo que adquirió tanto conocimiento constructivo, por el uso constante de esas piezas. Él se encerró un día en su habitación, miró un helicóptero de Lego y dijo: ‘Mi prótesis estará adaptada a mi circunstancia, con la mínima movilidad posible, y lo haré semejante a como lo hace un profesional’… y lo está logrando”, confesó Ferran.