Jennifer Lawrence: su camino hacia Los Juegos del Hambre - Ciudad Magazine

Jennifer Lawrence: su camino hacia Los Juegos del Hambre

La diva de Hollywood ganó millones de fanáticos al interpretar a Katniss Everdeen, en la adaptación cinematográfica de una novela de Suzanne Collins.

Jennifer Lawrence: su camino hacia Los Juegos del Hambre

Jennifer Shrader Lawrence es la mejor pagada de la actualidad en el mundo cinematográfico, por lo que siempre es válido revisar su trayectoria como actriz hasta que obtuvo la tan preciada fama con su actuación en los cuatro films que conforman la saga de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games).

La actriz nació en Louisville, Kentucky, en 1990. Es la menor de tres hermanos: Ben y Blaine son los mayores.

Alcanzó su primera nominación a los premios Oscar por su papel principal en la película independiente de Winter's Bone (2010). 

Las cosas sucedieron muy rápido desde que Lawrence se radicó en Nueva York, actuando en comerciales para MTV y filmando la película de suspenso Devil You Know (2007) con Lena Olin, aunque fue archivada por falta de distribución. Finalmente fue estrenada en 2013.

Poco después, Lawrence y su familia se mudaron a Los Ángeles, donde tuvo pequeños papeles en la serie Medium, Monk y Cold Case, antes de obtener un papel en la serie de TBS, The Bill Engvall Show. También apareció en películas como The Poker House y The Burning Plain, junto a Charlize Theron y Kim Basinger.

Tras la cancelación de The Bill Engvall Show, que duró tres temporadas, Lawrence apareció en Winter's Bone, film aclamado por la crítica en 2010 y que le valió nominaciones para los premios de la Academia, Golden Globe y los Screen Actors Guild Award.

En 2011, Lawrence apareció en The Beaver con Mel Gibson, Jodie Foster y Anton Yelchin, y además personificó a Mystique en X-Men: First Class.

En 2012, se catapultó a la fama con la interpretación de Katniss Everdeen, la protagonista de Los Juegos del Hambre, la adaptación cinematográfica de una novela de Suzanne Collins.

La película rompió récords de taquilla durante el fin de semana de estreno, y se le pidió a Lawrence que repitiera su papel para The Hunger Games: Catching FireSinsajo.

TE PUEDE INTERESAR