Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un jaguar invade barrio de Sao Paulo y aterroriza a los vecinos

El felino deambulaba por las calles de Nove de Julho, en Cerqueira César, e intentó meterse a varias casas.

Un jaguar invade barrio de Sao Paulo y aterroriza a los vecinos
Un jaguar invade barrio de Sao Paulo y aterroriza a los vecinos

Minutos de terror vivieron los residentes del barrio Nove de Julho, ubicado en el municipio brasileño de Cerqueira César, en Sao Paulo (Brasil). Y es que un jaguar no solo recorrió libremente sus calles sino que hasta intentó que ingresar en varias viviendas.

Un conductor grabó desde el interior de su vehículo el momento en el que el enorme felino deambulaba libremente por el lugar e intentó espantarlo para que abandone la zona. Otras personas, aunque a pie, también buscaron ahuyentar al animal, que parecía asustado de encontrarse fuera de su entorno natural.

Después de varios momentos de pánico, el animal encontró refugio en una obra en construcción. Allí fue sedado y capturado para ser devuelto a su hábitat por el Cuerpo de Bomberos de Avaré.

Según se informó, también intervino el equipo del Centro de Medicina e Investigación en Animales Silvestres (Cempas) de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal Paulista (UNESP). Afortunadamente nadie fue atacado por el animal, cuya llegada al barrio es toda una incógnita.