El último trabajo de investigación del analista de KGI, Ming-Chi Kuo, indica que el iPhone de Apple tendrá a Intel como su único proveedor de módems celulares.
Esto eliminaría la confianza de Apple en los módems de Qualcomm para el iPhone, y es probable que aumenten las tensiones en la actual disputa entre Apple y Qualcomm.
Uno de los pleitos entre las dos compañías, iniciada por Qualcomm, alega que Apple compartió incorrectamente el código de propiedad con Intel, y los análisis actuales de Kuo apuntarían a la idea de que Apple e Intel son extremadamente nuevos en esto.
Sin embargo, esta supuesta exclusividad con Intel podría ser de corta duración, ya que Apple podría enviar algunas órdenes a Qualcomm como una concesión de negociación para tratar de poner fin a la disputa legal.
Apple también está renuente a confiar demasiado en cualquier proveedor individual, ya que su historial muestra una cadena de suministro diversificados para pantallas y otros componentes.
Donde puede, la compañía también prefiere construir y diseñar sus propias piezas, como lo hizo recientemente la decisión de cambiar a hacer su propio GPU.
Según Kuo, Qualcomm tiene la tecnología más avanzada sobre la conectividad 5G, una que planea ser el futuro y que las operadoras en EE.UU. ya intentan activar.
Por ello, Apple volverá a usar chips de Qualcomm cuando sus teléfonos sean capaces de funcionar con redes 5G.
En cuanto a lo que significan todas estas maniobras detrás del escenario para el usuario final de la familia sucesora del iPhone X de Apple, la respuesta es "no mucho"
Se puede anticipar un LTE más rápido en el próximo iPhone, sin importar si el proveedor del chip es Intel o Qualcomm.
Ese será un paso necesario para seguir el ritmo del próximo Galaxy S9 y su chip Exynos 9, que también promete una conectividad celular acelerada.