ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Investigan una nueva teoría sobre el origen del agua en la Tierra

Publicado en Scientific Reports, una estudio afirma que la materia orgánica interestelar sería la fuente del agua en la Tierra.

29 de julio 2020, 11:36hs
Investigan una nueva teoría sobre el origen del agua en la Tierra
Investigan una nueva teoría sobre el origen del agua en la Tierra
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El origen del agua es uno de los tópicos que los científicos vienen estudiando hace mucho tiempo. Con un 71% de la superficie del planeta se encuentra cubierto por agua, el vital líquido ha sido esencial para la supervivencia de las especies y el desarrollo de la vida.  

Hasta el momento se creía que el elemento fue aportado a la propia Tierra a través de cometas helados o meteoritos con silicatos hidratados. Sin embargo, ahora un grupo de científicos japoneses dieron a conocer una nueva teoría.

Y es que los resultados de un nuevo estudio indican que el origen del agua en la Tierra se habría producido gracias a determinados cambios en la materia orgánica interestelar. Se ha descubierto que mediante el calentamiento, la materia orgánica interestelar podría haber producido un suministro abundante de agua a nuestro planeta.

Akira Kouchi, científico de la Universidad de Hokkaido, detalló que esto “difiere de las teorías anteriores porque indica que se podría producir agua dentro de la línea de nieve: sin la contribución de cometas o meteoritos.”

Esta nueva teoría se basa en un análogo de la materia orgánica presente en las nubes moleculares interestelares, que obtuvieron usando reactivos químicos. Luego elevaron la temperatura de la materia orgánica análoga, llevándola de 24° a 400° C, bajo condiciones de presión.

La muestra, que hasta los 100° se mantenía uniforme, al llegar a los 200° se separó en dos fases, y en los 350° se formaron gotas de agua. A mayor temperatura, el tamaño de las gotas crecía, y a los 400° se produjo un hidrocarburo negro, que mostró características similares al típico petróleo crudo que se encuentra bajo la tierra.

 “La materia orgánica interestelar dentro de la línea de nieve es una fuente potencial de agua en la Tierra”, explicó Kouchi. “Además, la formación de petróleo abiótico que observamos sugiere fuentes de petróleo más extensas para la Tierra antigua de lo pensado”, agrega.

Fuente: ar.cienradios.com

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit