ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Inundación en una fábrica de teñidos vuelve “rojo sangre” el agua de una aldea india

Sucedió en Jenggot, donde la temporada de lluvias afectó el funcionamiento de un negocio local de estampas batik.

09 de febrero 2021, 11:51hs
Inundación en una fábrica de teñidos vuelve “rojo sangre” el agua de una aldea india
Inundación en una fábrica de teñidos vuelve “rojo sangre” el agua de una aldea india
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Impresionantes imágenes muestran la realidad de los habitantes de Jenggot, una aldea de la India cuyas calles y pasillos se vieron días atrás invadidos de agua color rojo sangre.

¿Cuál es la explicación al fenómeno? Las inundaciones que afectan a la zona tras la llegada de la temporada de lluvias. Un hecho que afectó el funcionamiento de una fábrica local de teñido batik, según informa la agencia Reuters.

Frente al llamativo suceso, muchos fueron los usuarios que utilizaron las redes sociales para compartir fotos y videos del notable caudal de agua que abundaba en el pueblo.  Las imágenes causaron impacto en todo el mundo.

"Tengo tanto miedo de que esta foto llegue a manos de los difusores de bulos", escribió un usuario, al tiempo que adviertió las imágenes podrían ser malinterpretadas de forma malévola como "señales del fin del mundo, lluvia sangrienta, etc".

Fuente: RT.

Uchiha survivor after Itachi slayed the clan: pic.twitter.com/QQbayuZxpm

— yb (@yourbae) February 6, 2021

El batik es una técnica tradicional de teñido, muy popular en Indonesia y otros países asiáticos, consistente en la aplicación de capas de cera sobre las regiones que no se desean colorear. El jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban por la Red son reales.

"El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo", explicó.

Banjir fanta
jenggot, pekalongan pic.twitter.com/YgsjSOCzsC

— Capung (@purplep123k) February 6, 2021

Ni penjelasan banjir hari ini tepatnya di Desa jenggot Gg.4 kota pekalongan yang banjirnya memiliki warna merah darah itu sebenarnya di lakukan oleh salah satu oknum warga yang mungkin sedang gabut, mencampur genangan banjir dengan zat pewarna sintetis berwarna merah pic.twitter.com/063bsaYoM1

— ROTI JALA MAK LIMA BIADAB (@bayukgregori) February 6, 2021

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit